Lo que puede hacer el oxígeno...

4 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Lo que puede hacer el oxígeno...

    La semana pasada descorché uno de mis vinos favoritos de Baja California: Valmar Tempranillo, no recuerdo añada. El domingo estaba bastante desequilibrado, le faltaba algo. Lo tapé después de servirme una copa y media. Increible, el miércoles parecía otro vino, era una golosina, de taninos suaves madera integrada sin rastro de alcohol... sabrosísimo. Mi paisano el Doc. sabrá de algo de esta bodega, lo invito a que haga la prueba. Se habla mucho de airear, pero cuando sucede algo así es increible.

    Saludos

    #3
    kalsel2
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Lo que puede hacer el oxígeno...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Lo que yo he comprobdo ,más de una veinta de veces, es que en la mayoría de los casos vinos en los que alguna característica organoleptica se ha apoderado de vino ( amargor,sobretodo, taninos muy peleones ..etc.) le pongo el tapon de vacio ( a veces ni saco el aire) y castigo el vino un día ( como mínimo )en la nevera y se suele calmar. La razón no la se, solo constato un hecho repetidamente comprobado.

    saludos.kalsel2.

    #4
    insolito
    en respuesta a kalsel2

    Pues a mi me ha pasado esto en menos

    Ver mensaje de kalsel2

    Ocasiones que lo contrario, por ejemplo al abrir un Aalto 2002, disfruté muchísimo la media botella y guardé con bacuvin para el dia siguiente, creo que murió de sobredosis de oxígeno, estaba casi insípido.

    Ahora cuando un vino me gusta si estoy en casa miro de aprovechar esa sensación al máximo pq al día siguiente puede estar mejor o puede que esté muerto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar