Pedro Ximénez

14 respuestas
    #9
    JesusBSanz
    en respuesta a Oskar

    Re: Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Oskar

    Hola a todos. Por lo que sé, el PX de Vinícola Hidalgo no tiene la etiqueta blanca. Éste es el que se llama Napoleón. Lo probé hace tiempo y no recuerdo que destacara por ser especialmente matizado en su dulzor. También es cierto que no tengo ficha; como no disponía de esa fantástica BD de Óskar en la que pienso meterlo todo... :-)))

    En cambio, parece que Emilio Hidalgo sí tiene un par de PX en el mercado bajo las marcas PX Emilio Hidalgo y Emilio Hidalgo Criaderas y Soleras PX. Seguro que están buenos, pero yo no los conozco.

    En cuanto al de Toro-Albalá, he visto recientemente el de 1975 en el club de grumetes del cortaingles. Estuve a punto de caer en la tentación, por comparar con el del 72, pero me resistí (provisionalmente, me temo). En la bodega guardo algunas botellas de 1972 esperando ser convenientemente sacrificadas, así que si os dejáis caer por Granada, avisadme y hacemos los honores. En todo caso, os recomiendo que intentéis catarlo, porque creo que está en la línea de lo que andáis buscando y seguramente en muchas tiendas es posible comprar ambas añadas.

    Salud. Jesús

    #10
    Nacho
    en respuesta a Andreu

    Es otro Hidalgo

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, creo que debe tratarse del mismo PX que me dió a probar hace unos días Flequi en Lavinia Madrid. Etiqueta blanca, con el nombre de Hidalgo. Efectivamente era extraordinario, distinto en nariz a los que yo conocía (Flequi me dijo que era porque era jerezano y no cordobés), y de excelente relación calidad precio (creo que estaba sobre 12 euros). Yo también pregunté si era de vinícola hidalgo, y me dijeron que no, que era una bodega muy chiquitita.
    Un saludo y ¡a por él!

    #11
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Andreu

    Efectivamente, tal como dice Nacho, se trata de Emilio Hidalgo, (nada que ver con Vinícola Hidalgo, que és quién elabora el Napoleón, que además creo que se trata de un Oloroso).

    He hablado con la bodega Emilio Hidalgo. Muy amablemente me han informado que tienen dos PX, uno “;normal”; llamado simplemente PX Emilio Hidalgo y otro “;exclusivo”; que se llama Santa Ana. El que yo probé es el “;normal”;, me han confirmado que lo distribuyen al restaurante en cuestión.

    También he contactado con el nuevo distribuidor en Barcelona, me ha dicho que como máximo, la semana que viene los pondrá a la venta. Cómo anécdota, me ha comentado que él distribuye diversos productos y que ya hace tiempo que no acepta más porque está saturado, pero que cuando probó el PX “;normal”; le gustó tanto que decidió distribuirlo (esto confirma mi buen olfato y el de Nacho). He mirado en la guía Peñin 2001 y está con 90 puntos, como el Noé, pero éste cuesta menos de la mitad (por confirmar).

    En cuanto al otro PX, sí que es realmente exclusivo, cuesta 180€;. El distribuidor no lo ha probado, pero me han dicho en la bodega que es tremendo, que se trata de un producto que lleva más de 30 años envejeciendo para consumo privado y que ahora han decidido sacar al mercado algunas (pocas) botellas. No me queda más remedio que pasar de éste.

    Bueno ya he hecho los deberes que he podido. En cuanto tenga alguna botella en mi poder os informaré del precio exacto, y de si merecía la pena tanta expectación.

    Saludos.

    #13
    anonimo
    en respuesta a Nacho

    Re: Es otro Hidalgo

    Ver mensaje de Nacho

    No obstante es cierto que Vinícola Hidalgo comercializa el Napoleón PX (etiqueta negra con una banda roja con el nombre y un retrato del Napo) y tiene una relación calidad/precio impresionante.

    #14
    Nacho
    en respuesta a Andreu

    Re: Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Andreu

    Es genial esto de descubrir y compartir joyitas... Insisto en que la semana pasada lo tenían en Lavinia-Madrid, y supongo que también estará en Barna.
    Un saludo, y mucho PX

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar