Viña sastre pesus 2009

6 respuestas
    #1
    manu_garcia

    Viña sastre pesus 2009

    Buenas, tengo una duda, vamos ha abrir una botella de este vino hoy para cenar en un txoko . ¿Habría que decantar o abrirle y dejarle que respire?
    Muchas gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a manu_garcia

    Re: Viña sastre pesus 2009

    Ver mensaje de manu_garcia

    Sinceramente yo no lo abriría, Pesus es un vino con una señora carga de madera nueva y necesita de un buen tiempo para integrarla, la calidad de la uva es formidable pero la de madera nueva es igualmente notoria. Hace no mucho catamos un Pago de Santa Cruz Gran Reserva 1996 y todavía estaba joven y para guardar…

    En cualquier caso y si aun así decidís abrirlo, decantarlo (más bien jarrearlo) con un par de horas de antelación, lo agradecerá mucho. Y poned potencia en el plato, que este vino arrasará con todo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Viña sastre pesus 2009

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Ojo, que yo no digo que sea un mal vino, simplemente digo –y me reitero- que no me parece un vino para abrir ahora mismo para cenar en un txoko, como preguntaba quien ha creado el hilo. También te digo que no es mi estilo preferido de vino, pero eso es ya otra cosa distinta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Pablo Iñigo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Viña sastre pesus 2009

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya, ya lo entendi asi como dices. Curiosamente, me acaban de regalar otra del 2009 y esta, coincido contigo, la guardare un poco, vimos que su recorrido era largo. Me gustó del vino la sensación de sutileza y potencia con una elegancia muy marcada que es lo q como minimo deberia de darte un vino de esta gama de precio. Otros tb valen esto y no me lo muestran, este lo mostró. De esta bodega difruto bastante con el Regina Vides, y los pago Santa Cruz estan muy bien también.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Viña sastre pesus 2009

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Este gente tiene una viña formidable, de eso no cabe la menor duda, pero siempre le han metido una buena carga de madera nueva a los vinos, lo que ocurre es que una uva de tanta calidad suele aguantar bien esa madera pero siempre necesita un tiempo para integrarla. Yo soy más de Pago de Santa Cruz que de Regina Vides. E incluso su Viña Sastre Crianza me parece un vino de lo más apañadito. En los precios en los que se mueve Pesus hay ya mucha competencia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar