Poner precios en las crónicas de cata...¿qué se opina?

17 respuestas
    #1
    JACS

    Poner precios en las crónicas de cata...¿qué se opina?

    Hace un tiempo, las crónicas de cata llevaban en ocasiones el precio del vino en cuestión; ya sabemos que colocar un precio a un producto que puede sufrir gigantescas alteraciones sobre el de origen es problemático, Pero ¿no se puede indicar el importe en bodega?

    Seguro que no es difícil obtenerlo, y ayuda enormemente a la hora de decidir una compra. Muchos empleamos la RCP como factor determinante de nuestros pedidos.

    Gracias por adelantado,

    JACS

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a JACS

    Re: Poner precios en las crónicas de cata...¿qué se opina?

    Ver mensaje de JACS

    Estoy de acuerdo en que poner un PVP aproximado viene muy bien, aunque sepamos que las tiendas muestran hoy en día una cierta dispersión. Tal vez poniendo un rango de PVP se afinaría algo más.

    #3
    Rojo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Poner precios en las crónicas de cata...¿qué se opina?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ME PARECE MUY UTIL EL PONER PRECIOS EN LAS CATAS, COMO INFORMACION SOBRE EL VINO Y PARA PODER JUZGARLO ADECUADAMENTE.

    LO QUE SE PUEDE HACER ES INDICAR CÓMO ES ESE PRECIO: EN TIENDA, EN BODEGA, DE DISTRIBUIDOR,...

    Y LUEGO, CLARO, SABER QUE ESTE PUEDE VARIAR DE UNOS SITIOS A OTROS

    #5
    ledesma
    en respuesta a Rojo

    Re: Poner precios en las crónicas de cata...¿qué se opina?

    Ver mensaje de Rojo

    Completamente de acuerdo, cuando compro un vino tengo en cuenta el precio logicamente como una variable importante para valorar un vino.
    Un saludo

    #6
    Dani C.
    en respuesta a JACS

    Re: Poner precios en las crónicas de cata...¿qué se opina?

    Ver mensaje de JACS

    Es un tema recurrente en el foro. Yo trato de hacerlo pero como muchas veces lo pruebo en restaurante o me regalan el vino, o trae gente el vino a casa no puedo hacerlo, pero vamos mi intención es que exista algún rango de precios para poder comparar.

    Hay foreros como AntoDavila que siempre nos dan ese precio, su valoración sobre la RCP (y además el corcho ;-)))

    Saludos
    Dani

    #7
    umbertoeco
    en respuesta a Dani C.

    Re: Poner precios en las crónicas de cata...¿qué se opina?

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi me gusta encontrar en las notas de cata referencias al precio, me sirven de guia y para ubicar los vinos en un rango concreto.

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a Rojo

    Lo que comentas es más complicado

    Ver mensaje de Rojo

    En lo referente a poner precios de distribuidor y de bodega, no tanto en PVP. Esos no suelen ser precios dirigidos al público en general y, además, también estarían sujetos a márgenes ya que tanto las bodegas como los distribuidores también operan con precios diferentes (en función del volumen, del comprador,...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar