Anejón Cuesta de las Liebres

6 respuestas
    #1
    JoanVV

    Anejón Cuesta de las Liebres

    Hola:

    Me regalaron hace un tiempo un Pago de Carraovejas Anejón Cuesta de las Liebres 2009, un vinazo para mí porque soy fan de Pago de Carraovejas.
    Tengo intención de abrirlo un día de éstos, con mi mujer, y estamos pensando con qué sería lo ideal maridarlo para disfrutar del vino al máximo.
    ¿alguna sugerencia? ¿algún alimento que pueda potenciar sus propiedades o por lo menos que no las pierda o camufle?
    Primero pensamos en platos cocinados (carnes rojas, caza, etc), o en platos como paella, fideuá, etc.
    Después pensamos que para no mezclar tantos sabores, en algo más como tabla de quesos y/o jamón, o foie ...
    Siempre queda la opción, claro, de tomarlo solo (me refiero sin comida no sin mi mujer).

    Total, que dado que no solemos beber vinos de esas categorías queremos sacarle el máximo partido, aunque estoy convencido que éste vino, lo tomes con lo que lo tomes, es una gozada.

    Gracias por vuestros comentarios
    Saludos

    #2
    Elmesias

    Re: Anejón Cuesta de las Liebres

    Yo lo tomaría sin comida, solo con el disfrute de la compañía de tu mujer.
    Pero si quieres comer algo, me decantaría por una carne roja a la brasa sin florituras ni salsas.
    Por cierto, olvídate de los quesos y el foie!

    #3
    Beodo

    Re: Anejón Cuesta de las Liebres

    Yo lo tomaría con carne roja a las brasas a ser posible de leña con unas escamitas de sal, sin más.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Anejón Cuesta de las Liebres

    Seguro que D. Jose María e hijo te aconsejarían que con cochinillo.

    Yo también me quedaría con carnes rojas o arroces contundentes, pero la primera copa me la tomaría mientras se hace la comida para disfrutarla aparte.

    #5
    rafa_g
    en respuesta a JoanVV

    Re: Anejón Cuesta de las Liebres

    Ver mensaje de JoanVV

    Totalmente de acuerdo con los anteriores, yo lo tomaría solo, y si acaso con la carne. Muchas botellas que empiezo antes de comer y me gustan mucho, al mezclarlas con la comida pierden, y muy pocas veces se me realzan como tu buscas

    #6
    JoanVV

    Re: Anejón Cuesta de las Liebres

    Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
    Suena bien lo de la carne roja, creo que será la opción elegida.
    Lo de tomar una copita mientras se hace la carne es de "obligado cumplimiento" jeje.

    Un abrazo a todos y gracias de nuevo
    Joan

    #7
    JoanVV
    en respuesta a rafa_g

    Re: Anejón Cuesta de las Liebres

    Ver mensaje de rafa_g

    Usuba tienes toda la razón, y por eso precisamente preguntaba, porque me da cierto respeto "desaprovechar" un vino así por culpa de no acertar con la comida, que no sería la primera vez que me pasa.
    También es cierto que he oído en no pocas ocasiones que algunos alimentos no solo no hacen perder cualidades al vino sino que incluso las realzan. Pero bueno, yo con que no pierda o pierda muy poquito me daría por satisfecho.

    Muchas gracias
    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar