La Rioja argentina, casa del torrontés

1 respuesta
    #1
    Osvaldocg11

    La Rioja argentina, casa del torrontés

    Después de Mendoza y San Juan, según he estado investigando, la provincia argentina de La Rioja es una de las tres principales productoras de vino del país. Chilecito, Villa Unión y Famatina son las tres localidades principales donde se pueden encontrar este tipo de productos.

    Me gustaría también aprovechar para conocer una de las 35 bodegas existentes en la región, de las cuales Cooperativa La Riojana parece ser la más famosa y una de las mejores.

    Un amigo argentino me comentó que la cepa principal trabajada en La Rioja es el Torrontés, que aunque es de origen español -si no me equivoco-, es el sello distintivo de dicha provincia en Argentina. Aún no he tenido oportunidad de probarlo, pero intentaré hacerle un lugar a La Rioja en mi ruta.

    También podré aprovechar para visitar paisajes arqueológicos y paleontológicos. En ese punto se destancan lugares como el Parque Nacional Talampaya (La Rioja) y el Valle de La Luna (San Juan).

    Fuente de la foto: Hotel de Villa Unión - La Rioja

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: La Rioja argentina, casa del torrontés

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    La Torrontés mas conocida es la de Salta y luego la de San Juan. No he probado algun Torrontés de la Rioja Argentina, pero no dudo que sean bastante buenos. La característica que he encontrado en los buenos torrontés es aroma floral y afruta blanca, y una boca algo frutal pero mas seca de lo que su nariz hace suponer. Pero también hay torrontés demasiado frutales, llegando a ser algo dulzones.
    Ahora bien, si lees mi nota del vino Paiman Malbec, en ella menciono que este Malbec me ha parecido muy distinto a los malbec mendocinos, y esto se debe principalmente al terroir. Por lo tanto no dudo que en La Rioja Argentina haya Torrontés con características que los hagan diferentes a los de Salta y San Juan. Ya nos contarás.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar