Unos días de campo en Mendoza para aprovechar

2 respuestas
    #1
    Osvaldocg11

    Unos días de campo en Mendoza para aprovechar

    Planeo hacer un viaje hacia Argentina con intenciones de trazar una ruta del vino propia, no tradicional.
    Estaré bastante tiempo, así que espero poder conocer puntos diversos de este país con tanta tradición en enología.

    No se puede negar que la parada obligada es la provincia de Mendoza, donde se producen los mejores vinos de ese país austral. La cercanía con la cordillera de los Andes y las largas horas de sol, junto con un clima seco, son las características que dan a su vino una calidad excepcional. Todo esto mejorado por su tradicion vitivinícola, por supuesto.

    Pero se debe destacar que -según me han contado- toda la cultura mendocina está muy arraigada con el vino. Realizan de hecho fiestas regionales y provinciales de la Vendimia que son referencia en todo el país. Podré dar fe de ello ahora cuando visite!

    Para disfrutarla me gustaría conseguir alojamiento en algún lugar estilo campo, si es posible con bodega propia. Encontré esta estancia en Mendoza que parece ser ideal. Alguien que conozca el valor del peso argentino, considera que están bien los precios? (1200 pesos la noche por persona). A mi me ha parecido muy bien teniendo en cuenta las comodidades, pero no estoy muy familiarizado con precios locales.

    Se aceptan recomendaciones! Y se agradecen!

    Fuente de la foto: Estancias Argentinas

    #2
    Todotinto
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: Unos días de campo en Mendoza para aprovechar

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    Tiene que estar bien, porque barato no es. Supongo que incluirá comidas y alguna cosa más.
    En Mendoza las bodegas estan bastante separadas unas de otras, y muchas de ellas en la localización de las viñas, en el campo; asi que debes preparar también presupuesto de desplazamientos. Todo esta fuera de la ciudad y hay hoteles con bastante encanto que no son tan caros. Cuidado con el tema de la seguridad, mejor todas las actividades por el día.
    Si llevas euros no tendras problema para cambiar. Ellos encantados.
    Como dices, hay bastante cultura del vino en Mendoza; es la bebida nacional, y tienen bastante organizado el tema de visitas.
    Te sorprenderán seguro muchas cosas que vas a ver alli: métodos de elaboración, instalaciones (aún usan mucho los depositos de hormigón, que llaman piletas), el malbec.
    Disfruta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar