La incultura del vino del aficionado medio español

5 respuestas
    #1
    Bosco

    La incultura del vino del aficionado medio español

    Se ha dicho, alguna vez, se ha leído alguna vez, que el aficionado medio español del vino es realmente inculto, inculto en cuanto a saber de vino, mi pregunta es ¿esto ha sido así efectivamente? ¿ya no lo es? ¿tal vez hace cinco o seis años, ahora ya es historia ? ¿no se debe confundir saber de vinos con ......otros conceptos distintos?

    Salut

    BOSCO

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Bosco

    Re: La incultura del vino del aficionado medio español

    Ver mensaje de Bosco

    Yo pienso que una cosa es el consumo y otra saber de vinos. Pongo un ejemplo para que quede más claro: En México la cuna del tequila, cualquier persona mayor de 18 años lo ha bebido por lo menos una vez en su vida.Por otro lado hay un gran porcentaje de personas que lo beben habitualmente; si les preguntas sobre el proceso de elaboración y del tipo de tequilas que hay, etc., etc. se va reduciendo el número hasta llegar a los pocos entendidos del asunto. Pero que no se diga que no se consume tequila en México. Pienso que pasa lo mismo en España con el vino, si le rascas un poco la gente no esta muy enterada del asunto, aunque lo consuma regularmente. Una cosa es saber de vinos y consumirlos y otra muy diferente consumirlos sin ninguna meditación.

    Saludos

    #4
    jose
    en respuesta a Erre

    Hala, venga, a flagelarnos! ;)))

    Ver mensaje de Erre

    Es que en este país o calvos, o 3 pelucas! ;))) O hacemos mejores vinos que nadie o somos unos incultos, sin punto intermedioooo :)
    A veeer, pues aquí, como en todos los lados hay gente con cultura del vino y gente sin ella. Gente que no le sacas de 3x1 y gente que te puede recitar media enciclopedia del buen gusto vinícola (o al menos de su buen gusto vinícola ;)
    Aquí, como en todos los sitios.

    Saludos,

    Jose

    #6
    luisojen
    en respuesta a Bosco

    Siento mucho estar bastante de acuerdo

    Ver mensaje de Bosco

    ";En España, buenos vinos sólo se hacen en Rioja, Ribera y, si acaso, en Navarra";

    Esta es la frase que más oigo en la tienda-bar de vinos en que trabajo mientras se me queda cara de imbecil levantando la mano, para que no caiga ni una gota de vino en la copa de semejante individuo, mientras sujeto una botella de El Sequé, Embruix de Vall Llach, Baltasar Gracian o Descalzos Viejos de Ronda, mientras me pregunto si la solución será ";decantar"; estos vinos en una botella de Rioja o liarme la manta a la cabeza, pasar de esos distribuidores y bodegas que tanto me han costado encontrar y bajarme al Alcampo, comprar lo que tienen destacado en los lineales de la zona de vinos (la de vueltas que hay que dar para no dar nombres), revenderlo en la tienda y beberme las 1000 botellas cuidadosamente buscadas por toda la geografia nacional con los veremeros que se apunten a tal evento, que por lo menos si lo sabran agradecer.

    Besos a todos. (Cuidado, que todavia no he puesto fecha a la bacanal)

    Luiso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar