"Otoño Enológico" Segoviano

9 respuestas
    #1
    Henar López

    "Otoño Enológico" Segoviano

    Hola a todos,

    Me gustaría comenzar mi andadura por estos foros hablando de algo que me parece todo un logro en lo que se refiere a la promoción del vino llegando al consumidor final, al fin y al cabo, el más importante en el círculo de comercialización de cualquier producto: de nada serviría producir un gran vino si nadie lo consumiera... En este sentido, la Fundación Caja Rural de Segovia juega un papel muy importante con su "Otoño Enológico": una agenda de de catas, maridajes y espectáculos que combinan vino, gastronomía, música y humor y que, cada año, organizan en Segovia en Noviembre. Llevan ya unos cuantos años organizando estos eventos y, ciertamente, lo hacen muy bien. Capitaneados por Beatriz Serrano, responsable de la Fundación, restaurantes, vinotecas, organismos Segovianos, Asociación de Sumilleres de Segovia, Consejos Reguladores y bodegas se implican sobremanera para que, cada año, se cuelgue el cartel de "NO HAY ENTRADAS" en cada uno de los muchos eventos que organizan. Colaboro con ellos desde el inicio de esta aventura y os puedo asegurar que lo que ocurre en Segovia cada otoño tiene un mérito increíble: da gusto ver cómo la ciudad se vuelca, cómo los segovianos muestran su interés por el vino, por aprender a apreciarlo como se merece y, no es extraño, pues lo hacen de la mano de grandes sumilleres de la zona, los mejores maestros.

    Aquí os dejo un enlace en el que podéis ver el programa de este año:

    http://www.fundacioncajaruraldesegovia.es/node/268

    Desde hace un par de años, además de colaborar directamente con la organización del otoño, también lo hago con el Adelantado de Segovia, aquí os adjunto el enlace de la nota que escribí sobre la clausura que tuvo lugar en el emblemático restaurante José María, por todos conocido, en el que su fantástica gastronomía se fundió con sus grandes vinos de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, además, con un fin solidario, algo muy en su línea de empresa con responsabilidad social. NO dejéis de echarlo un vistazo, pues merece la pena lo que allí se hizo... En este sentido, quiero agradecer a Rocío y Pedro Ruíz, hijos de José María, no sólo su estupenda colaboración para que este artículo viera la luz, sino todo el bien que están haciendo por el mundo de la gastronomía y el vino siguiendo la estela de su padre.

    http://www.eladelantado.com/noticia/local/203529/vinos_gastronomia_y_solidaridad_de_primera_con_sede_en_segovia

    *Hay un pequeño error en la firma del artículo, pues me han confundido con mi colega y fantástica sumiller Henar Puente, todo un honor para mí(siempre que a ella no le moleste) por el cariño que le tengo y lo mucho que me ha enseñado.

    Por otra parte, me gustaría destacar un nuevo proyecto que se ha presentado también en estos días en Segovia: Champassión, no dejéis de ver su página web y lo que se escribió sobre su presentación y puesta de largo... no os adelanto nada porque también es algo que merece la pena que leáis...

    http://www.eladelantado.com/noticia/local/202533/pasion_por_el_champagne
    http://champassion.com/
    https://www.facebook.com/champassion

    Espero que os resulte de interés lo que aquí os dejo y que este "estreno" sea el comienzo de muchos "post" en este foro.

    Un abrazo,

    Henar López

    #2
    Imperial Vs72
    en respuesta a Henar López

    Re: "Otoño Enológico" Segoviano

    Ver mensaje de Henar López

    Pues bienvenida Henar!

    Impresionante cómo os manejáis por Segovia con estos temas vinícolas, envidia sana, de verdad.
    Por otro lado, y dado que los considero amigos ya (y tengo el placer de coincidir con ellos en algunas catas) tenemos la gran suerte de conocer en primer plano el proyecto Champassion, algo nacido de una tremenda ilusión y mucho empeño, después de viajar años por la zona para conocer in situ a bodegueros y sus terruños. Incluso nos invitaron a participar en una gran cata a ciegas para ayudar a elegir los vinos con que iban a empezar este proyecto, un privilegio...

    La ilusión, el conocimiento y el esfuerzo están ahí, les deseo toda la suerte del mundo.

    Saludos

    #3
    Albtotxo
    en respuesta a Henar López

    Re: "Otoño Enológico" Segoviano

    Ver mensaje de Henar López

    Como segoviano de nacimiento me alegra ver que cada vez se mueven más cosas alrededor del vino en mi tierra natal.

    Y como devoto de C2C-Champassion, un proyecto que he seguido desde sus albores, les auguro un éxito seguro, porque su entrega y su gusto por lo bien hecho constituye una receta infalible para triunfar.

    #4
    Eterio
    en respuesta a Henar López

    Re: "Otoño Enológico" Segoviano

    Ver mensaje de Henar López

    Enhorabuena por tamaño acontecimiento en tan bonita y pequeña ciudad. Espero que hayáis disfrutado la maravillosa muestra de vino y gastronomía. La próxima vez, por favor, no seais malo y comunicadnos la noticia de la celebración del Otoño Enológico en tiempo y forma, es decir, aquí en el foro Verema.

    Saludos y bienvenida

    #5
    Henar López
    en respuesta a Eterio

    Re: "Otoño Enológico" Segoviano

    Ver mensaje de Eterio

    Gracias a todos por los comentarios y por la bienvenida. Desde luego Imperial y Albtotxo que Champassion será un proyecto de éxito seguro, fruto del trabajo duro y, sobre todo, de la ilusión y la "passion" que sus creadores ponen, como bien reza el nombre que han elegido para su puesta en marcha.

    Y sí, Eterio, ciertamente este programa merece ser colgado antes de celebrarse pero creo que he empezado a escribir tarde en este foro... ahora que espero ser una habitual, prometo estar pendiente de avisar por aquí de cualquier evento que crea que pueda interesar a los amantes del vino.

    Salud! ;-)

    #6
    Eterio
    en respuesta a Henar López

    Re: "Otoño Enológico" Segoviano

    Ver mensaje de Henar López

    Hola, Henar, nunca es tarde si la dicha es buena, y auguro que así lo será, por tu buena literatura, conocimientos y disposición. Estaré pendiente al aviso de los eventos.

    Saludos
    Joaquín

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Henar López

    Re: "Otoño Enológico" Segoviano

    Ver mensaje de Henar López

    Hola Henar. Me parece muy interesante esta serie de eventos. Me parece excelente que se den a conocer.
    Si estas por allí me saludas a Pablo Martín. Tengo como asignatura pendiente ir a comer un cochinillo en su restaurant.

    #8
    alvaro-sg
    en respuesta a Henar López

    Re: "Otoño Enológico" Segoviano

    Ver mensaje de Henar López

    Muchísimas gracias Henar, por tus palabras en lo que a www.champassion.com se refiere. Para nosotros es una gran alegría que se hable bien de Champassion en Verema, ya que la consideramos en cierta medida nuestra casa, aquí tuve un modesto blog durante algún tiempo y me sirvió para formarme en mis comienzos y conocer a muchos foreros que hoy en día son amigos.

    Ojala muchos amigos "Veremeros" visiten y se suscriban a ese pequeño portal que hemos creado entorno a uno de los vinos que más nos apasionan el Champagne.

    En cuanto al Otoño Enologico y la labor que Fundación Caja Rural de Segovia realiza por el vino, lo cierto es que es tremendo, se está generando una inquietud por el vino en el público en general que cada año más. Para los aficionados al vino es un auténtico lujo, pero también por el bien del sector y por el fomento de consumo responsable de buenos vinos. Bravo por ese gran trabajo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar