¿Qué es el gusto internacional? Es q no me entero

9 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    ¿Qué es el gusto internacional? Es q no me entero

    Leyendo esta noticia...

    http://www.enologo.com/noticias/060120/0601200.html

    Y ya puestos...q vinos hay de gusto internacional?? Es por ver si lo pongo en mis próximas etiquetas: ";Vino de gusto internacional";

    Luego q me venga un búlgaro o un sueco y q me diga q no les gusta...

    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento-Bodegas Villavid)

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: ¿Qué es el gusto internacional? Es q no me entero

    Ver mensaje de IGLegorburu

    No sé si el ";gusto internacional"; vendrá definido por el tipo de vinos que más se venden o que más reconocimiento tienen por la crítica especializada a nivel internacional. Si es así, que se preparen en el curso para una buena información sobre la sopa de roble, sobre todo si se fijan en una determinada crítica ¿no?.

    #3
    J.A.M
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: ¿Qué es el gusto internacional? Es q no me entero

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Jaja, gusto internacional? es muy fácil, yo doy a probar el vino al primer inglés y rumano que pasan por la bodega, y ya está. Es una pena que ya hay bastantes vinos fotocopias, que ";alguien"; sea quien decida que vinos tienen que gustar, y hasta realicen cursos sobre cómo hacerlo!!?? gracias a esto se estan perdiendo los vinos auténticos, con lo bueno y lo malo, con las características propias de cada zona. En fin, es lo que hay, y hoy comeré con un vino de gusto internacional.

    #7
    tena
    en respuesta a Jilguero

    Un vino Parker pienso...

    Ver mensaje de Jilguero

    Personalmente no estoy en consonacia con esa opinión, Parker es aficionado a puntuar vinos con mucho roble, pero también a puntuar y muy bien, vinos con roble muy fino, tonelerías muy selectas, tostados muy elegantes y que no marcan el vino en general.
    Podríamos decir que Parker premia los tostados, pero mirándolo desde otro punto de mira, Parker puntua y muy bien lafranqueza olfativa y gustativa, lo que tengo claro, es que a Parker le gustan los olores FRANCAMENTE AMADERADOS Y AFRUTADOS, y también mucho la fruta MADURA, aunque en pocos casos premio otro tipo de descriptores olfativos o incluso descriptores gustativos más entroncados con otras zonas, también de prestigio, me consta que ha puntuado gandes vinos,muy duros, pero de una dureza frutal, de tanino totalmente frutal, que nada tenía que ver con la crianza en madera, o casi nada. Eso si, franquísimos...los americanos son así.
    Diria que Parker puntua primero terroir-franqueza, dureza frutal-posible capacidad de guarda, calidad de los tostados- premia tostados altos, estructura, densidad y amplitud en el retronasal.

    #8
    Jilguero
    en respuesta a tena

    Re: Un vino Parker pienso...

    Ver mensaje de tena

    No, si yo tan solo decía que es posible que, al estar tan extendida la influencia de Parker, se podría considerar su estilo, sea cual sea, como el más internacional. No entro en si es bueno o malo, o si son vinos más o menos duros, o más o menos tánicos, o más o menos maduros.... El caballero en cuestión tiene un gusto determinado y la pregunta era si ese gusto se podría considerar, dada su extensiva influencia, como una especie de ";gusto internacional";.

    Salud os,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar