Ya tengo vinoteca!

21 respuestas
    #1
    jose

    Ya tengo vinoteca!

    Hola a todos,pues después de mucho tiempo de pensarlo y ahorrar, por fin he comprado el armario bodega en cuestión. Me lo entregarán en unos días.Se trata de un Liebherr WKR 1806. Y es que otro verano madrileño en una última planta, no me iban a agüantar los pobres vinos...En fin, ahora la sección de consejos. Pensaba poner los vinos blancos abajo y los tintos arriba (rosados y demás donde quepan ;), por aquello de que los blancos son, en líneas generales, más ";frágiles"; y el aire caliente tiende a subir.La temperatura habitual ¿17 grados? ¿o menos?Gracias y saludotes,JoseP.S. Lo malo es que ahora que he pagado el armario... sólo me puedo permitir Château Cartón y Monsieur Simón ;)))

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: Ya tengo vinoteca!

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose, enhorabuena!!

    Pues la temperatura óptima de conservación suele ser de unos 12-14º. 17º lo veo correcto si pretendes una temperatura óptima para el consumo, excepto claro, para los blancos...

    Tampoco veo necesariamente que los blancos tengan que ser más frágiles que los tintos...

    Recuerda dejarla reposar antes de enchufarla unas cuantas horas, también esperaría otras tantas a que su interior coja temperatura antes de meter las botellas. También es probable que durante los primeros días o semanas, oscile más de lo debido la temperatura y la humedad.

    Saludos.

    #4
    Jlggg
    en respuesta a jose

    Re: Ya tengo vinoteca!

    Ver mensaje de jose

    Enhorabuena. Yo la tengo a 13 grados y los blancos, cavas, champagne los tengo abajo. Que la disfutes

    Saludos

    José Luis Giner

    #6
    sevyde
    en respuesta a jose

    Re: Uy, y eso de dejarla "descansar"

    Ver mensaje de jose

    Frion en 12 gas especialque puede dañar el motor , incluso te consejo por experiencia dejar funciona sin metaer nada durante dos dias, y cuando este en casa pasado 24 horas dejala una hora abierta, se elimina el 100 % de olores de fabricacion
    saludos y que la disfrutes

    #7
    JoanF
    en respuesta a jose

    Vaya, vaya....

    Ver mensaje de jose

    No sé si felicitarte o no.... }:-D verás el inmobilizado que te queda ahí dentro, nengh! :^D

    Por mi parte alrededor de 13º tengo mi Liebherr.... sobre como distribuir los vinos.... abajo, cavas, vinos dulces, y vinos de olvidar... (para la guarda), y así al ir subiendo menos guarda, sin distinción por colores:

    Piso 0 (arriba de todo) ---- consumo immediato
    Piso 1 ---- consumo no tan immediato
    Piso 2 ---- media guarda
    Piso 3 ---- larga guarda
    Piso 4 (abajo de todo) ---- para olvidar allí....

    Saludines!

    Joan

    #8
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a jose

    Tengo una y te digo

    Ver mensaje de jose

    Bienvenido al club de las Lieb...,

    Si pretender tener los vinos para temperatura de servicio y no para guarda te aconsejo 15ª porque mientras la abres y demás se montan en 17 a los 5 minutos.
    Si tu misión es guardar los vinos y claro está cuando te encarte tener atemperado algún vinito, se recomienda poner la nevera a 11 - 12 grados, ya sabes a menor temperatura ";dentro de unos límites"; más lenta será la evolución.

    Ahh por cierto no sabes lo bien que entre el Chateau Carton y el ... Simón guardadito en una Lieb...

    Antonio Jesús Club de Vinos AKaTÁ

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar