Valor de mercado / precio del VINO

25 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    (Exclusivo para Gonzalo Lainez)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ...La de las levaduras.
    Vaya!!! Y yo que pensaba regalarte el año que viene "un ferrari" psudo-botella!!!
    Saludos.
    (Estoy en lo de las levaduras, mañana me voy a la URV en Tarragona o pasado,
    a ver si me cuelo entre las aulas y "rapto" algún decano...todo sea por los amigos.).

    #10
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Renault Laguna a precio de Ferrari

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Eso teniendo en cuenta que además en España deben haber como cincuenta bodegas fabricando vinos-Ferrari y muchas de ellas es el primer Ferrari que fabrican... ¿lo comprariais? (demasiados Ferraris nuevos en la calle...)

    #12
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Solo para oskar

    Ver mensaje de anonimo

    De todas maneras, no te preocupes, de estas 225 botellas tampoco
    creo que vayan a parar demasiadas a las estanterías de ninguna tienda.
    (Pero sepas que si te acercas por acá, tb te pienso regalar una, dice
    mi marido que a fechas de hoy ya he regalado los 225 litros, pero
    lo mio no son los ferraris, lo mio es otro cantar...).

    #15
    Bosos
    en respuesta a Oskar

    Re: Renault Laguna a precio de Ferrari

    Ver mensaje de Oskar

    De todas formas... el que compra un Laguna con alerones a precio de Ferrari... ¿ De quién es la culpa ?. Haber si estamos insinuando que debe de haber una policia anti estafas de vinos...,No creo que el negocio de las bodegas sea ese, ni que existan tantas personas engañadas, entre otras cosas porque en España de vinos entendemos un 0,0001 % de los consumidores de vinos y el primer requisito para saber que te han engañado con el Laguna ( vendido a ese alto precio ) es saber que existe un Ferrari... Saludos...
    PD : Estamos hablando del mismo perro pero con distinto collar.

    #16
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Bosos

    Re: Renault Laguna a precio de Ferrari

    Ver mensaje de Bosos

    No hay culpabilidad. Las bodegas pueden "pegar el palo" con esos vinos, es su problema porque cada uno se ahorca con la cuerda que más le gusta.

    Ese tipo de vinos hipercaros son un negocio aunque no el principal:

    - No les cuesta mucho hacerlos. Seleccionan bien uva de 800 años, maceran mucho tiempo, 8 meses de barrica nueva francesa (por supuesto), lo sacas recién embotellado en cristal pesado y etiqueta pequeña y... aaaaa cobraaar.

    - Está claro que no son el negocio principal de las grandes bodegas (de muchas pequeñas sí, incluso el único) pero es verdad que todos se empeñan en tener un vino así como locomotora imagen de marca que arrastre las ventas hacia los demás. Es como decir: "Esto que es tan caro es porque es bueno y porque sé hacer gran vino. Si no puedes permitírtelo tengo estos otros más baratos y vas a disfrutar ya que te demuestro que sé hacer vinos caros y por tanto buenos"

    La responsabilidad de este tema es de las bodegas, de los aficionados bebedores de etiquetas, de los críticos que los prueban porque se los han regalado y lo ponen por las nubes sin valorar la calidad precio.

    El problema de estos vinos va a ser su escasa rotación. Os recuerdo un mensaje mío a cuenta de unas palabras de Agustín Santolaya https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=9952

    No os preocupéis ante este desesperanzador panorama. El mercado pondrá a cada uno en su sitio y quedarán sólo los buenos que son de los que estoy yo a favor. ¿A quién no le gusta un Valbuena o un Cirsion?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar