El vino tinto andaluz: ¿ escaso y caro?

15 respuestas
    #9
    Bosco
    en respuesta a luisojen

    No puede pasar desapercibida tu presentación

    Ver mensaje de luisojen

    .Así, en primer lugar bienvenido al Foro y en segundo lugar decirte que me ha parecido magnífica y detallada tus explicación a proposito de la entrada,

    Salut
    BOSCO

    #11
    Loren_BO
    en respuesta a Bosco

    Re: El vino tinto andaluz: ¿ escaso y caro?

    Ver mensaje de Bosco

    Yo creo que hay de todo. El tinto andaluz es relativamente nuevo, en los últimos 20/25 años han ido saliendo proyectos en varios puntos y hoy es ya una realidad, con varias zonas emergentes y bodegas inmensas que se han lanzado a arramblar con todo. La corta tradición hace que cueste entenderlo pero si uno se acerca sin prejuicios verá que en Andalucía hay vinos tintos muy grandes, sacados de lugares increibles o minúsculos con pocos medios y mucho esfuerzo y es precisamente esa falta de tradición o confianza del mercado la que hace que haya tantos vinos manifiestamente infravalorados que con la etiqueta de otras zonas más conocidas costarían bastante más.

    #12
    Loren_BO
    en respuesta a luisojen

    Re: Tinto andaluz: escaso... Y por eso caro?

    Ver mensaje de luisojen

    O sea, se puede vivir vendiendo vino andaluz? :D
    No hay mucho misterio en cuanto al precio, me cuesta más entender el de otras zonas sinceramente. Un poco de informaciónm sobre cada bodega/bodeguero y sabremos con bastante precisión el porqué de sus precios. Gracias por la aportación Luiso.

    #13
    Erre
    en respuesta a luisojen

    Pues algo así será

    Ver mensaje de luisojen

    Salvo algunas apreciaciones sobre la mayor relación calidad-precio, en las que según qué casos disiento, creo que llevas razón en lo que cuentas. Joaquín García Ordoñez, el papá de Torques, con el que hablaba hace poco, me comentaba que ese proyecto lleva en pie una decena de años, que han estado experimentando varietales de todo tipo -prieto picudo, por ejemplo- hasta ir empezando a dar ahora con lo que van a querer ir pretendiendo, que no sólo es hacer algo distinto, con personalidad, sino además hacerlo en la Vega de Antequera, con dificultades añadidas como el calor, por ejemplo, que hay que compensar climatizando todas las instalaciones. Supongo que todo eso, investigación, inversiones, que un gran grupo afronta con mayor alegría y mayor margen, repercute en el precio final.
    Yo creo que el esfuerzo es grande para devolver vides a una tierra que tuvo que arrancarlas, y que el entusiasmo merece cierto apoyo y confianza. Aun así, algunos rangos de precios, sobre todo en la zona de Ronda, o ahora con Ordoñez en Cómpeta, a veces...

    #15
    luisojen
    en respuesta a luisojen

    Gracias a todos por el recibimiento

    Ver mensaje de luisojen

    Muchas gracias por vuestro recibimiento y vuestras palabras de aliento. Un placer poder aportaros ";algo"; despues de todo lo que me habeis aportado a mi.

    Luiso

    #16
    enriquezygil
    en respuesta a Bosco

    Re: El vino tinto andaluz: ¿ escaso y caro?

    Ver mensaje de Bosco

    He tenido el placer de catar los nuevos tintos que han sacado al mercado Puerta Nueva, S.L., de JEREZ DE LA FRONTERA: CORTIJO DE JARA 2005 Y CORTIJO DE JARA 2006. Verdaderamente deliciosos.
    Los primeros caldos que han salido de esta bodega proceden de la uva recolectada en sus viñedos en el verano de 2005, y de cepas de la variedad Tempranillo (66%), Syrah (23%) y Merlot (11%).
    Si teneis la oportunidad de catarlos me gustaría comentaran sus impresiones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar