Decadencia de los blogs vinícolas

6 respuestas
    #1
    zinfan

    Decadencia de los blogs vinícolas

    Igual es una impresión mía particular, pero vengo apreciando que cada día hay menos seguimiento y fidelidad a la lectura de los blogs de vinos. Supongo que uno de los motivos es la avalancha de blogs en los últimos años, aunque por otro lado veo que la gran mayoría estan abandonados.¿Estáis de acuerdo? o creeis que puede haber otro tipo de motivos.
    y por último, ¿Que poseen los blogs a los que seguis habitualmente?

    Un saludo,
    Santiago

    #2
    Atenae
    en respuesta a zinfan

    Re: Decadencia de los blogs vinícolas

    Ver mensaje de zinfan

    Yo no tengo mucha idea de vino pero sí me gusta leer lo que otros escriben. Lo que he visto es que la gente empieza con muchas ganas y luego parece que se cansan.
    Supongo que cuando se tiene que trabajar, luego tienes familia, etc., es difícil encontrarle tiempo. Es como con los otros hobbys, se empieza fuerte y luego se desinfla.
    Saludos,

    #3
    Xavi T
    en respuesta a zinfan

    Re: Decadencia de los blogs vinícolas

    Ver mensaje de zinfan

    Yo creo que en general los blogs y los diferentes medios de comunicación asíncrona están en clara decadencia, frente a otros más inmediatos.

    Amor y sulfitos

    #4
    Dani-Bcn

    Re: Decadencia de los blogs vinícolas

    Hay mucha gente que se introdujo en el mundo de los vinos como una moda y, como todas las modas, se desinflan o son substituidas por otras (ya hace tiempo que el gin-tonic le persigue). Son temas que nada tienen que ver, pero hay personas que se dejan llevar por la marea y la corriente acaba engulléndose sus blogs.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Decadencia de los blogs vinícolas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Amén!

    Los blogs y las modas, van de la mano y son pasajeros (en un porcentaje alto).

    Luego, los que se quedan, son los interesantes, los que vale la pena seguir, normalmente, porque tienen interés, ganas, motivación.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    pepecano
    en respuesta a zinfan

    Re: Decadencia de los blogs vinícolas

    Ver mensaje de zinfan

    Creo que tienes razón, para mi la causa del bajon de muchos blogs es el tiempo que hay que dedicarle, por ponerte un ejemplo en el grupo de cata tenemos un blog. intentemos tenerlo al dia, pero es difícil, solemos hacer una crónica de cada cata que hacemos y el que organiza la cata tiene que hacer la crónica para subirla al blog. Pues pasa que a veces el que tiene que hacer la crónica no tiene tiempo o tiene otras prioridades y esa queda sin subirse. Pero normalmente se tiene al dia, es la forma de ver el vino desde un grupo de cata.

    www.laterrassadelvi.blogspot.com

    #8
    zinfan
    en respuesta a pepecano

    Re: Decadencia de los blogs vinícolas

    Ver mensaje de pepecano

    Por una parte, el esfuerzo que requiere (aunque sarna con gusto no pica), y por otro los blogs son una fuerza bastante independiente y poco controlada por parte de los grandes grupos vinícolas. Otros muchos dejan de existir por su profesionalización en proyectos relacionados con el vino. A pesar de ello, seguiremos hasta que el cuerpo aguante...

    www.vinoexpresion.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar