Carmelo Rodero, un viticultor

13 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Carmelo Rodero, un viticultor

    Hace unos días tuve la ocasión de conocer personalmente a Carmelo Rodero, en una cena acompañada de cinco de sus mejores vinos.

    Catamos:

    • 9 meses 2012 (no es un embarazo), un vino fresco y con buenos tostados, muy apropiado para acompañar carnes y platos guisados. 
    • Crianza 2010, éste ya es un vino más serio, con mucha fruta madura, finos tostados, muy equilibrado y grato al paladar, a continuación el Reserva 2010, aqui hay de detenerse, es un veradero vinazo, para mi entre los dos mejores de la bodega, tiene de todo y con gran nobleza, equilibrio y calidad.
    • Valtarreña 2011, una clara expresión de terruño con mucha fuerza y viveza, pero al mismo tiempo complejo y expresivo, seguro que va a gustar, de hecho lo hizo en Badajoz, a mucha, mucha, gente.

    Y por último, para mi la estrella de la bodega,

    • TSM 2011, que PEAZO de añada y de vino, tiene una finura, clase y caracter increibles, digno de vinos de más alto precio.

    Todo fué acompañado con viandas de calidad y con regular armonía.

    Extraordinaria la impresión que nos causaron los vinos y sobre todo el hacedor de los mismos, una persona sencilla y trabajadora, con muchos dedos de frente y con las cosas muy claras, mi agradecimiento principalmente para él y para los representantes de estos vinazos (Joaquin Tardio, S.L.) en Badajoz.

    Ojala hubiese muchos, aunque fuese la mitad me conformaba, bodegueros haciendo vino, de la calidad de Carmelo Rodero, ¿Alguno teneis el placer de conocerlo personalmente?

     

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Tantra84
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Carmelo Rodero, un viticultor

    Ver mensaje de AntoDavila

    Mi mujer y yo tuvimos la oportunidad de conocer a su hija pequeña María en la Feria "Gastronomika" del año pasado en Donostia y nos quedamos prendados de su simpatía y la calidad de toda su gama de vinos. A mí me gustó especialmente el Reserva 2009, casi tanto o más que su TSM 2006 o el Valtarreña 2005. Elegancia, finura, equilibrio... en la línea de calidad de otros clásicos de Ribera como Pago de los Capellanes o Arzuaga, aunque a un precio más comedido en sus altas gamas.

    Saludos.

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Tantra84

    Re: Carmelo Rodero, un viticultor

    Ver mensaje de Tantra84

    Estoy totalmente de acuerdo, el reserva tiene una "enjundia" que pocos vinos de Ribera por ese precio suelen tener. Ademas de su calidad tiene una excelente RCP.

    Saludos cordiales.

    P.D. No he tenido el gusto de conocer a sus hijas, pero si salen al padre, seguro que son fantásticas.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Carmelo Rodero, un viticultor

    Ver mensaje de AntoDavila

    No, no he tenido ni el gusto ni la suerte y mira que me gustaría...

    Es el tipo de persona de cuya honestidad hablan sus vinos. Sencillo, humilde y trabajador, así son los grandes.

    Un placer leerte Antoliano :-)

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Carmelo Rodero, un viticultor

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es de verdad un VITICULTOR, un auténtico hombre de campo, ademas apasionado y gran trabajador.

    Tu lo has dicho, su forma de ser se refleja en sus excelentes vinos.

    Gracias estimada Mara, te envio un abrazo amistoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    jacomur

    Re: Carmelo Rodero, un viticultor

    Siempre ha fué mi refente cuando se realizaba Riberexpo. Según entrabas al pabellón, a mano derecha, la primera mesa, la de Carmelo Rodero. Su roble y su crianza me servian de listón para analizar el resto de los vinos. Ahora su hija le acompaña en el proyecto y he comprobado que a mejor. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Purru

    Re: Carmelo Rodero, un viticultor

    Totalmente de acuerdo, todos sus vinos son de altísima calidad. Se ve el gran trabajo que hay detrás y a la vez su constante evolución.
    Personalmente considero a esta Bodega en estos momentos como la primera de Ribera, con respeto a las demás.
    Felicidades por la gran cantidad de reconocimientos, premios,etc que teneis y seguir así.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar