¿Cual es el primer vino que se produce cada año en el hemisferio Norte?

20 respuestas
    #9
    Borja.Erf
    en respuesta a Hugof

    Re: ¿Cual es el primer vino que se produce cada año en el hemisferio Norte?

    Ver mensaje de Hugof

    En Canarias la vendimia es bastante más temprana que en la península ibérica y, dentro de las islas, en Lanzarote es donde más pronto comienzan con ella, con lo que es lógico pensar que es en Lanzarote donde se embotella el primer vino de cada añada en el hemisferio norte.
    En Tenerife, por ejemplo, en años con altas temperaturas y bastantes olas de calor en verano, a principio de noviembre ya se pueden estar embotellando los maceración carbónica.

    #10
    rikiwigley
    en respuesta a Buso

    Re: ¿Cual es el primer vino que se produce cada año en el hemisferio Norte?

    Ver mensaje de Buso

    Creo yo que en realidad el primer vino cada año en el hemisfero Norte es Verdil, de Daniel Belda. Traditionalmente se estrenar en la Fira Gastronomica de L ´Alcudia que empezar la semana que viene 8 de Octubre.

    #11
    Elmesias
    en respuesta a rikiwigley

    Re: ¿Cual es el primer vino que se produce cada año en el hemisferio Norte?

    Ver mensaje de rikiwigley

    Por estos lares (Comunidad Valenciana) en octubre ya se beben los blanquitos, y los tintos a finales de octubre y principio de noviembre.
    Pero me refiero a los vinos caseros.

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cual es el primer vino que se produce cada año en el hemisferio Norte?

    Ver mensaje de jose

    Esto me parece bastante más importante que la carrera por salir el primero. Por ejemplo, el Primero de Fariña que presume de ser el primer vino de España, yo no lo pido hasta febrero o marzo, que es cuando se ha cuajado de verdad (eso cuando sale bien, porque últimamente parece que están en otras fiestas).
    Lo del Beaujolais Nouveau es un diseño de marketing casi espontáneo que funcionó de maravilla para sacar adelante unos vinitos que tenían problemas (la uva Gamay tiene muy poca estructura). Empezaron en París con los cartelitos de "Le Beaujolais Nouveau est arrivé" y, como encima era un vinito barato y agradable, pues se vendían millones de botellas. Luego se expandió hasta llegar a EE.UU. y hoy es un macro negocio que atañe al Estado. A mí me parece mejor hacer estas cosas que no las estafas de Bankia.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cual es el primer vino que se produce cada año en el hemisferio Norte?

    Ver mensaje de jose

    Bueno, a mí me encanta, de hecho suelo comprar Beaujolais Nouveau y en París es el tinto que más consumo. Lo que no he probado nunca son los de pequeño productor, los que salen después de Noël. A lo que me refería es a que la Gamay es la uva pobre de Borgoña, la que se usaba para los vinos de consumo diario porque tiene mucha producción. Me imagino que si recortas su relación fruto/foliar, saldrán vinos como esos que citas y que, desgraciadamente, no conozco.

    #15
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cual es el primer vino que se produce cada año en el hemisferio Norte?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Buff... pues de verdad de la buena, si te resulta posible intenta comprar algo de esos productores porque son vinos de una belleza prístina. No es que estén buenos, es que casi imposible no enamorarse de ellos.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Bueno, menos del Chenas Quartz de Piron, que un vino cojonuten, pero tan oscuro, tan pétreo y masculino que a mi lo de enamorarme como que no me sale, pero cojonuten, cojonuten ;-)

    #16
    Comvinart
    en respuesta a Buso

    Re: ¿Cual es el primer vino que se produce cada año en el hemisferio Norte?

    Ver mensaje de Buso

    En el Valle de Guadalupe, al noroeste de México no se si sean los primeros en embotellas, pues no hay mucha tradición de elaborar vinos jóvenes, pero casi seguro que son de los primeros en vendimiar la uva. Esto se debe a que por las altas temperaturas la uva madura mas rápido. Este año la vendimia de algunos varietales blancos, sobre todo la Chenin Blanc ha empezado a mediados de julio y las variedades tintas a finales de julio y comienzos de agosto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar