Ayer, degustación extraña, entre Pesquera y Vega Sicilia...

13 respuestas
    #9
    juanignacio
    en respuesta a Bosco

    Re: Ayer, degustación extraña, entre Pesquera y Vega Sicilia...

    Ver mensaje de Bosco

    Puede ser. Pero no me malinterpretes: los caldos españoles que más me atraen son los riberas del duero, después los prioratos, aragoneses. Es cierto que al Alejandrín ése le tengo metido entre ceja y ceja.

    #10
    EduardoM-Pons
    en respuesta a juanignacio

    Re: Ayer, degustación extraña, entre Pesquera y Vega Sicilia...

    Ver mensaje de juanignacio

    Recuerdo que el Valbuena del 96 ha sido la única añada que no terminamos la botella de una sentada (entre varios) hace de esto al menos 2 años (y conservado correctamente): floja, floja. De esta añada se habló que incluso la casa repuso botellas a clientes por problemas de TCA.
    El Pesquera del 97 no lo recuerdo especialmente flojo, pero tampoco ";de los que me gustan";, así que achácalo a conservación.
    Daludos

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a juanignacio

    Re: Ayer, degustación extraña, entre Pesquera y Vega Sicilia...

    Ver mensaje de juanignacio

    Si no me equivoco, técnicamente tricloroanisoles, vamos el sabor del corcho por contaminación que muchas veces habrás leído en este y otros foros como ";corchazo";.
    Saludos

    #14
    juanignacio
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sabor... y sobre todo OLOR!!! ;-)) (v)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Eso del corchazo es como la lotería, si te toca te toca. La mayoría de las veces, el sumiller tiene buena fe y te trae otra (además el productor no suele poner dificultades para cambiártela, y si no te la quiere cambiar y el vino no es de los Petrus o Pingus, siempre puedes cocinar con vino acorchado, el olor ése desagradable se va).

    En verano pasado, me enfadé mucho con un sumiller en Borgoña porque él no quería reconocer que la botella tenía corchazo. Hay que joderse!!! Se puso en plan desagradable, de esos bocazas que piensan que elevar la voz les da más autoridad. Hay que decir que hablábamos castellano y el tío, bastante maleducado, se pensaría que al ser españoles no sabíamos de vinos, el típico gabacho nacional-chauvinista, puede que lepenista :). Que los amigos franceses no se enfaden, esto también ocurre en España y en todos los lugares. En fin, cuando empecé a meterme con él en un perfecto francés, se puso cabrito pero al final, al ver que yo no cedía y que podía chillar más fuerte que él, nos trajo otra botella... La verdad es que no era necesario llamarse Robert Parker para darse cuenta de eso. Pero en fin, no es necesario llamar al jefe, ni amenazar con nada, simplemente taponarse los oídos y chillar más fuerte. No hay que tener miedo a los bocazas :)

    Menos mal que ese tipo de historietas no son corrientes. Pero siempre existe algún subnormal que toma a los clientes por unos novicios. Ellos se los pierden.

    Todo eso para deciros que no os achantéis cuando ocurre ese tipo de cosas. Que siempre puede ocurrir. Si lo reconoce, tú ganas y él no pierde nada. Si no lo reconoce, es un imbécil.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar