VInos exclusivos

42 respuestas
    #9
    Swinsword
    en respuesta a Baronrojo

    Re: VInos exclusivos

    Ver mensaje de Baronrojo

    Ese argumento no lo había pensado: sacas un vino "exclusivo" para tal y, como es exclusivo, pues lo ofreces por un precio menor, creando además más "necesidad" y ampliando el abanico (y quitándote producto de encima)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Disfraz
    en respuesta a Carlosrp

    Re: VInos exclusivos ...

    Ver mensaje de Carlosrp

    " Ofertas destacadas ", " Selección del mes ", " Te recomendamos también ", " Quienes compraron X también compraron Y ", y tal y cual : se atrapan más moscas con miel que con vinagre. Como bien sabes, Mamut aplasta los precios aún a riesgo de quebrar las botellas.

    Un cordial saludo / Alain

    #11
    Tantra84
    en respuesta a Disfraz

    Re: VInos exclusivos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Supongo que sólo un vasco-francés podría conocer el eslógan "Mamut aplasta los precios". Eso, o que su afilada prosa abarca un notable conocimiento de la publicidad nor-estatal.

    Exclusivo (en LIDL), Cepas Viejas (y agotadas), Selección del sumiller (en nómina de Bodegas Caradura)... es la forma que tienen ciertos productores/distribuidores de llamar idiota al consumidor ocasional o incauto de vino. ¿Reprochable? Pecunia non olet.

    Saludos cordiales,

    Israel.

    #15
    Elmesias
    en respuesta a Carlosrp

    Re: VInos exclusivos

    Ver mensaje de Carlosrp

    Hay de todo. Pero sobre vinoselección te puedo decir que eligen vinos seleccionados por ellos mismos que no saldran a la venta.
    Te puedo citar el ejemplo del Juan Gil 8 meses que sacaron hace tiempo. La bodega solo tiene el 4 meses, 12 y 18 meses. Y el de vinoselección es una pasada, aun me quedan 2 botellas.
    El ultimo ejemplo es el Marques de Murrieta Gran Reserva 2008, el cual la bodega unicamente tiene a la venta el reserva, el gran reserva es exclusivo para vinoselección.
    Este aun no lo he probado.
    Esto no quiere decir ni que sean mejores o peores vinos, pero si que son exclusivos y solo los podrás adquirir a traves de ellos.

    #16
    Villacardenas
    en respuesta a Elmesias

    Re: VInos exclusivos

    Ver mensaje de Elmesias

    Por lo general las grandes bodegas tienen muchas marcas y para cada distribuidor utilizan una (que yo lo he visto) y asi esa marca la vende ese distribuidor en exclusiva y no se hacen la competencia entre ellos.
    También del mismo vino embotellan una marca si es para un centro comercial u otro y otra distinta si es para hostelería Otro caso es que ponen distinta marca dependiendo de la zona o país que valla el vino .
    Por eso lo de la exclusiva en el vino es puro marketing.
    Otra cosa totalmente diferente es una bodega pequeña y que ponga "edición limitada" eso es mas de fiar y con botellas numeradas. Para poner "edición limitada" es obligatorio poner el numero exacto de botellas y de hay no te puedes pasar lo que te garantiza que como mucho hay ese número como máximo (o igual son menos ) y si van numeradas también te garantiza que tu botella va ha ser única .Lo que cuento lo se por que a mi me lo ha exigido el consejo regulador de Rioja (supongo que en otras partes también lo exigirán).
    Mi opinión es que una "edición limitada "lo normal es que sea de pocas botellas y la exclusiva no se sabe .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar