Esta noche, dudo entre un Petrus 1982 y un Borsao joven 2004

19 respuestas
    #1
    juanignacio

    Esta noche, dudo entre un Petrus 1982 y un Borsao joven 2004

    Esto para decir que no se trata de hacer ascos a los placeres sencillos de la vida, que todo tiene su momento. Los momentos sublimes como los momentos más prosaicos.

    Disfruto tanto de una cena en un tres estrellas, en toda su exquisitez, placer para los cinco sentidos, como tomándome un chato del tintorro más ordinario y más común pero rico rico rico por 1 euro 50, una tapita de gambitas que te ponen, y cabezas de gambas espachurradas por el suelo, con las servilletas usadas y las colillas pisoteadas, y el señor de al lado que se atraganta porque fuma demasiado, y los amiguetes de al lado contando chistes y salir achispados cantando Asturias patria querida o la chica yeye...

    Un escenario muy español, por cierto, que un alemán o un francés ve eso y no se lo puede creer.

    Cada placer tiene su momento. Tampoco me puedo imaginar tomándome un Pingus en la barra con todo ese guirigay alrededor.

    Tampoco puedo imaginarme una tasca de Lavapiés con los cuatro últimos lieder de Richard Strauss con música de fondo.

    Otra vez: todo tiene su momento. Y no se trata de decir que un placer sea menos bueno que otro. En eso me molestan las valoraciones sistemáticas.

    Eso para defender de soslayo a JC Berrouet en su alegación a favor del txakoli, como el vino español que prefería. En un sentido, le entiendo, aunque no comparto su valoración.

    Creo que me voy a decantar por el Borsao Joven Garnacha.

    #3
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Yo os ayudo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Dejad esos vinazos para los invitados, y para los días de guardar, bebed lo más sencillo, que total, hoy es un domingo cualquiera.
    Por cierto, para la próxima fiesta de guardar, me considero invitada...jajaja
    Menudas disyuntivas!!!Cómo está el patio

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a juanignacio

    Re: Háblame de Finca Terrerazo

    Ver mensaje de juanignacio

    Es un Vino de la Tierra de la Finca El Terrerazo, en la zona de Utiel, elaborado en Mustiguillo por Toni Sarrión, uno de los enólogos que más ha hecho por la recuperación de la Bobal. Es su segundo vino, despues del superpremiun Quincha Corral y cuesta unos 20€ en tienda. Tienes un montón de fichas en Vinos Catados. Para iniciarte en el estilo de estos vinos, de todos modos te recomiendo Lestizaje, su vino básico qye se encuentra por menos de 10€.

    Mmm, creo que el Le Pin esperará y echaremos manos al vino de la tierra... ;-)

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar