Que se siente al tomar un Petrus, Pingus, .....????

25 respuestas
    #9
    juanignacio
    en respuesta a wanderer

    Grandes vinos y pequeños precios... Puedo darte un consejo?

    Ver mensaje de wanderer

    Por curiosidad... Cuál va a ser ese premier cru de Bordeaux?

    Si aún no lo has elegido y si miras la peseta, te aconsejaría el second cru Léoville las Cases, que tiene rango de primero según todos los críticos, por unanimidad, pero precio de segundo (entre 70 y 90 euros). Hace un año con mi padre que es enólogo y familiares hicimos una cata a ciegas entre Un Vega Sicilia Único 1985, un Pingus 1994, un Artadi Pagos Viejos, un Lafite Rotschild 1989, un Mouton Rotschild 1989, un L’Angelus, y un Léoville las Cases 1989. Excelentes añadas todas, botellas super bien conservadas, todas las condiciones reunidas. Éramos once. El Léoville se llevó cinco votos, el Lafite 3, el Vega 1 y los últimos no me acuerdo... Y el Léoville era, CON DIFERENCIA, el que había costado más barato!!!!!!!!!!!!

    Así que el Léoville tiene la ventaja de ser un caldo considerado como primero (la clasificación del 1855 es obsoleta) con precios asequibles.

    Te voy a contar lo que me pasó hace poco en el Carrefour de Biarritz, el vendedor se equivocó y me lo cobró a 39 euros en vez de 85!!!!. Confieso que me aproveché de su despiste, me hice el tonto y cogí seis botellas sabiendo que era un robo, fíjate qué negocio. Sé que está mal, muy muy muy mal. Bueno, no lo hubiera hecho en una tienda pequeña. Pero reconozco que no fui honrado, ya que les birlé cerca de 300 euros.

    Adónde no nos conduce la enochaladura. A abusar de la confianza de un vendedor que no sabía mucho del tema, fingiendo cretinidad.

    #10
    Andreu
    en respuesta a Bosco

    ¿No crees que has empezado a beber muy pronto hoy?:-))))

    Ver mensaje de Bosco

    Déjate de moñadas de psicólogos, pisa el suelo y atiende a la definición de la rae sobre el término obsceno:

    Impúdico, torpe, ofensivo al pudor.

    Términos que aplicados al precio de algunos vinos, se les podrían añadir un par de calificativos extraidos de tu texto, como son repugnancia e indecencia.

    Claro, que si te empeñas en encontrar erotismo en todo eso, no seré yo quien te contradiga:-).

    Saludos.

    #11
    Nacho_G.F.
    en respuesta a theway

    Re: Que se siente al tomar un Petrus, Pingus, .....????

    Ver mensaje de theway

    Un hilo interesante. Yo tampoco he probado esos dos vinos, y veo muy difícil que los cate. Pienso que ya no estamos hablando de vino, sino de un objeto de lujo, como puede ser una joya, un coche, una pluma, etc...
    Tengo un tope para el precio por botella, aprox.40€, y eso en las ocasiones especiales, y no creo que vaya a cambiar a corto/medio plazo. Hasta entonces a aprovechar los buenos (y asequibles) vinos que hay por ahí.

    #12
    wanderer
    en respuesta a juanignacio

    Muchas gracias. Tomo nota de la referencia Juan Ignacio

    Ver mensaje de juanignacio

    La verdad es que por lo que leí en el foro sobre este particular, está el tema entre Mouton-Rotschild i Ch Margaux, pero antes tengo anotados (me aconsejasteis aqui en el foro) como vinos introductorios:

    para Ch. Margaux tengo anotado Ch. Rauzan-Seglac (el Ch Palmer por el precio que vale, casi que ya me voy al propio Ch Margaux)

    para M-R tengo el Ch. Lynh-Bages

    Anoto ahora sin falta esta referencia que me das.

    Sobre el tema de la ";candidez"; de vendedores de grandes superficies, te diré ahora que no nos lee nadie, que en el Corte Inglés, sección musica clásica, es un chollo lo que puedes encontrar a veces. Ciclos del Anillos completos (Bayreuth a veces) de Wagner a precios que estan por debajo de los 20 EUR. Solo puede ser un error de etiquetado! Y claro, lo dificil es aguantar la cara de poker cuando te pasan la VISA.

    Una abraçada amigo

    W

    PS Por cierto, como se dice ";gracias"; en euskera?

    #13
    Bosco
    en respuesta a Andreu

    No Andreu no, lo que ocurre es que tu estas verdaderamente

    Ver mensaje de Andreu

    Obsesionado con el precio del vino, que no valoras, creo, un vino según su calidad, lo primero es el precio a partir de ahi ya dirás que te parece, esa es tu verdadera OBSESION, y a ver cuando te enteras de una vez que el BOSCO no bebe sino cata solo cato vinos, los que me parece oportunos, lo demás para tí, que solo bebes y además si son baratos, sólo si son baratos, joio-:))))))) y en este orden de cosas que cada uno beba o cate lo que le parezca, ya le resulte barato o caro, allá cada cual con sul bolsillo, por cierto hoy he catado uno de los tuyos apuntátelo barato barato y bueno Solo 2003, de Aranleón, nada erótico, pues...

    Salut
    BOSCO

    #14
    juanignacio
    en respuesta a wanderer

    Gracias en euskera y otras cositas

    Ver mensaje de wanderer

    Se dice ";eskerrik asko";.

    A ti también te gusta el Ring? Yo tengo dos versiones, en vinyl, una del año 66 creo, dirigida por Karl Böhm, en mi opinión como wagneriano era realmente bueno, puede que en Mozart a veces algo soso, los intérpretes son una Birgit Nilsson en Brunnhilde aboslutamente sublime, Theo Adam en Wotan sublime, Wolfgang Wingassen, Leonie Rysanek con esa voz tan sensual, sólida y acentos frágiles... una gozada. La otra, más antigua, es dirigida por Furtwángler, no te comento nada porque soy un incondicional de ese director, sólo que es una maravilla, Martha Mödl es una lástima que se noten ya signos de fatiga.

    El Rauzan-Ségla, es bueno, pero no tiene la excelencia del Margaux, Mouton, etc.
    El Palmer es bueno, pero por un poquito más caro tienes la calidad superior.
    El Lynch-Bages es muy bueno, pero no vale un primer caldo ni mucho menos. Es quinto clasificado, digamos que se merece el tercer puesto, y cuesta alrededor de 40 euros. Las últimas añadas no han sido muy buenas para él. Cuidado.
    Así que si quieres tomarte un premier cru o algo de este nivel, tienes que buscar Margaux, Lafite Rotschild, Mouton, Latour, Haut-Brion (un Graves), o segundos caldos clasificados que merecen ese rango de primero, como el Léoville las Cases. También el Cos d’Estournel (Saint-Estèphe), second cru que vale un primero, mismo precio que el Léoville las Cases, excelente pero en mi opinión no tan completo (tiene una fuerza increíble, pero el otro tiene además elegancia).

    En los segundos o que valen un segundo, tienes el Gruaud-Larose(Saint-Julien) 40 euros, el Pichon-Longueville (Pauillac) 45 euros, el Ducru-Beaucaillou (Saint-Julien) 50 euros, el Montrose (Saint-Estèphe) interesante porque suele costar 32 euros y es troisième cru creo recordar.

    Parker publicó un libro en Francia sobre los vinos de Burdeos. Bettane también dice cosas sensatas.

    #15
    juanignacio
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Que se siente al tomar un Petrus, Pingus, .....????

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    :) Me río porque yo también opinaba como tú antes. Del tope de 40 euros pasé a 45, luego a 50, luego a 60, a 70... El tope creo que varía según la calidad del vino. Si mañana en alguna tienda veo un Vega Sicilia magnífica añada a 90 euros, lo compro en seguida. Si veo un Protos 1997 a 90, no lo compro, ni por 40 euros. Y eso que el Protos me encanta, los he probado magníficos. Creo que todo es relativo.

    Dicho eso, el otro día en Biarritz vi un Yquem en sus mínimos, 107 euros. No lo compré, porque no es una excelente añada para Yquem, es buena sin más.

    Creo que el tope varía, lo único es que pagando ese precio, tienes derecho a exigir la excelencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar