Que se siente al tomar un Petrus, Pingus, .....????

25 respuestas
    #25
    juanignacio
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Me integro tarde...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    No sé por dónde empezar... Dicho sea de paso, qué alegría, pensaba hablar de vinos, y resulta que también se puede hablar de otras emociones.

    Vaya por delante una rectificación respecto a Böhm en Mozart. Si bien es verdad que en algunos momentos me parece una visión de principios del siglo veinte (no digo decimonónico, porque a nivel de interpretación creo que fueron más bien los primeros decenios del siglo veinte los que dieron lugar a interpretaciones algo fantasiosas, no hay más que ver las partituras que datan de esa época, y compararlas con la tendencia actual que imprime una vuelta al Urtext), lloro cuando oigo su Réquiem con Gundula Janowitz, Christa Ludwig, Peter Schreier y Walter Berry. Tempos considerablemente estirados, pero una maravilla. Una interpretación capaz de hacer saltar de indignación a más de un ";barroquista";. Su Flauta Mágica es una maravilla, aunque tenga una distribución deficiente (Roberta Peters no es una Königin der Nacht creíble).

    De la Canción de la Tierra con Klemperer y Ludwig, me quedo con esa versión, antes que con la de Ferrier.

    Del Tristan de Bayreuth con Böhm y la Nilsson, simmplemente diré que es una maravilla. Sobre el papel de Brünnhilde, el esplendor de la Nilsson no puede hacernos olvidar la fragilidad de Mödl, la musicalidad sublime de Flagstad, o más cerca de nuestros tiempos el dramatismo de Gwyneth Jones.

    Mozart, por hoy, totalmente de acuerdo, sir Colin Davis y Nicolaus Harnoncourt. Pero no olvido la mítica versión de Don Giovanni con Giulini, Wächter, Scwarzkopf, aunque la Zerlina de Sciutti me parece demasiado discutible (me gusta que pongan un mezzo soprano en ese papel, estoy un poco harto de los sopranos ligeros para ese papel).

    Para música de piano, Mozart, evidentemente es una perogrullada citar a la gran Haskil. Pero también Annie Fischer, Walter Gieseking.

    Respecto al clos Mogador con Mozart. Mira, dos cosas sublimes pueden anularse. Yo me apunto a Mozart, y después al clos Mogador, o a la inversa. Los dos al mismo tiempo, es demasiado. :)

    #26
    bigfish
    en respuesta a theway

    Re: Que se siente al tomar un Petrus, Pingus, .....????

    Ver mensaje de theway

    El precio del Pingus está fuera de mercado (creo que es sólo cuestión de marketing, publicidad y poquita cosa más. He tenido la ocasión de probarlo en casa de buenos amigos y es decepcionante. Es más lo probamos cara a cara con un vino del nombrado J.P.M. (Trottanoy 2000) y el resultado fue apabullante. A tener en cuenta que el Ch.Trottanoy del 2000 costó 3 veces menos que el Pingus 2001.

    El Precio de un Petrus (dependiendo de la añada) es también exagerado, pero sus cualidades, sensaciones y longevidad son muy superiores a las de un Pingus.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar