Problemas con la temperatura en una vinoteca

16 respuestas
    #9
    Bartolillo
    en respuesta a Anpg

    Re: Pues esa es la prueba de fuego...

    Ver mensaje de Anpg

    Muchas gracias por tu respuesta, pero con esa funda lo que hago es enfriar la botella pero no controlo hasta donde baja. La idea es: compro un par ó tres botellas de vino y quisiera beberla en los próximos días (hablo de vino tinto)y cuando vaya a hacerlo, que esté a una temperatura aceptable.

    Saludos

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Bartolillo

    Yo he regalado de esas pequeñas

    Ver mensaje de Bartolillo

    Y la gente está encantada. Van bien, sin esperar mucho de ellas, pero sí mantienen mejor que en una habitación fresquita o que en la nevera. 

    No está mal tener una de estas si no puedes tener una grande. 

    Saludos

    Dani

    #11
    Juancarlos74
    en respuesta a Bartolillo

    Re: Problemas con la temperatura en una vinoteca

    Ver mensaje de Bartolillo

    Yo tengo una Liebherr y estoy muy contento con ella. No se si la temperatura en la q la tengo es la mas correcta pero como no he tenido problemas así la mantengo. En el reloj indicador de fuera la tengo entre 16-17ºc, en el interior tengo otro termómetro q indica temp y humedad, en ese me indica 18ºc. No se cual es el mas correcto pero como dije antes como no me ha dado ningún problema la sigo dejando así. Tengo vinos guardado de mas de 5 años y cuando voy abriendo alguno, todo esta correcto.
    Un saludo

    #12
    Anpg
    en respuesta a Bartolillo

    Re: Pues esa es la prueba de fuego...

    Ver mensaje de Bartolillo

    Con un poco de práctica con la funda te aproximas de una manera rápida a la T de consumo.

    Con una nevera muy barata tendrás un consumo eléctrico bestial para 3 botellas, componentes chinos, control de calidad y servicio técnico malo. Si vas a estar pendiente de ella y tienes problemas te puede amargar la vida (consumo, ruido, aislamiento, mantenimiento de T...)

    #13
    rafa_g

    Re: Problemas con la temperatura en una vinoteca

    La verdad es que creo que vale la pena invertir un poco más en una mejor.
    Yo compre primero una sommeliere de 48 botellas, en principio con buena rcp, pero tiene gran variación de temperatura (cerca de 6 grados) entre la parte de arriba y la de abajo, lo cual considero demasiado. Aparte la humedad se me baja al 45%, mucho menor que fuera, lo cual tampoco es aceptable. Considero que es una vinoteca válida para salir del paso y tenerlos a temperatura, pero no para conservar buenos vinos durante tiempo.
    Después compre una pequeña de doble temperatura para la cocina, y tampoco mantenía la diferencia de temperatura, y además era termoeléctrica, tardo 2 días en llegar a los 13 grados marcados, y además demasiado ruido. La tengo apagada.
    Empiezo a buscar una buena, que admita conservar buenos vinos largo tiempo, y que pueda controlar temperatura. A ver si en un par de meses me decido (se admiten y agradecen sugerencias). Quiero entre 120-180 bot de capacidad.

    #14
    Bartolillo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Problemas con la temperatura en una vinoteca

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenas tardes Dani,

    Perdona que te vuelva a molestar con esto, pero quisiera pedirte consejo:

    Actualmente tengo 2 zonas: la de arriba que tiene que estar a inferior temperatura que la de abajo y la tengo a 9º, es donde tengo los vinos blancos y abajo la tengo a 14º. Ni los 9º son, para mi, suficientemente frios para el vino blanco, ni los 14º de abajo son los más apropiados para el tinto (para mi gusto). Así que he pensado lo siguiente: poner la de arriba a 12º y es donde voy a tener los vinos que quiera guardar bastante tiempo y la de abajo a 16º, así los vinos tintos estarán en condiciones de sacarlos de la vinoteca y beberselos. Y los blancos, cuando quiera beberlos, los saco y a la nevera.

    ¿Tu qué opinas?

    Muchas gracias por adelantado

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Bartolillo

    Eso es lo que yo hago.

    Ver mensaje de Bartolillo

    Yo tengo una monotemperatura, la tengo a 16º, aunque he medido con termómetros y la zona inferior está a unos 12-13ºC. Lo único que tienes que hacer es ser precavido y saber que los blancos necesitan ese golpe de frío, que también se lo puedes dar en la mesa con una cubitera, agua, hielo y sal. 

    Un saludo 

    Dani

    #16
    Yorchlow

    Re: Problemas con la temperatura en una vinoteca

    Buenos días, recientemente adquirí una vinoteca vinosphére modelo vn18c que solo tiene una zona de temperatura. Mi problema viene cuando de un tiempo a esta parte cuando programo la temperatura interior a 12 grados, no consigo que baje de 15. De ahí no se mueve. Si la subo si que me hace caso pero por mas que trato que baje de esos 15 no lo consigo. ¿Me podrían ayudar?. Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar