Chile sigue subiendo...

8 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Chile sigue subiendo...

    De fuentes de la Angencia EFE ";Las exportaciones de vinos chilenos crecen 7,6 por ciento";
    ";Las exportaciones de vino chileno crecieron 7,6 por ciento entre enero y noviembre de 2005 en comparación con el mismo período del año anterior, al totalizar 817,5 millones de dólares";.

    Pues eso... que lo sepais.

    #2
    espaguettini
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Chile sigue subiendo...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sin dudas que chile es un pais importante en la exportacion de vinos, es mas desde algun tiempo a cambiado la perspectiva de la gente comun y corriente con respecto al consumo de vino.
    Me encanta la pagina, no soy un entendido pero me fascinan las conversaciones y temas expuestos en el foro, espero aprender...

    #3
    SamuelCano
    en respuesta a Paco Higón

    Gigante dificil de parar

    Ver mensaje de Paco Higón

    Este pais si hace las cosas bien (que muchos ya lo están haciendo) va a ser un serio competidor en todo el mundo que ya lo está siendo. Cuando consigan controlar un poco las producciones en beneficio de la calidad van a dar como resultado productos de una calidad-precio que muy dificilmente se van a poder superar, además pueden presumir que siguen plantando en pie franco, con los beneficios en cuanto a calidad y adaptación le da esto a la planta.

    Hace unos dias recibi unos datos de una bodega chilena donde la producción media de sus 200 has era de unos 30000 Kg/ha y con unos parametros en los mostos y vinos nada desdeñables, aunque no fuesen mostos para hacer vinos potentes pero que no estaban muy desequilibrados vaya. Con esos datos y al precio de la mano de obra en esos paises pues ¿quien puede competir con ellos?

    Suramerica va a ser un Gigante dificil de parar, y el tiempo nos dará la razon.

    Salud y buen vino

    #6
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Gigante dificil de parar

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy de acuerdo, mientras no se les vaya la cabeza. Pedir más de 100 dólares por un vino sea de donde sea debe estar en terrenos de la excelencia, y Chile no tenía vinos de esos precios, por lo que me resisto a pagar. Estoy guardando botellas de Cabo de Hornos para una vertical, nadie duda de que sea un vinazo pero ya se están pasando de la raya con los precios.Y dicho sea de paso este vino se vinifica con Cabernet.

    Saludos

    #8
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Tienes razon, Benjamin ...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ... los precios son altisimos!!! ... sobre todo en Chile!! increible! ... yo solo compro vinos chilenos en USA, y aun asi, me parecen caros ... ricos, pero caros; los baratos son muy decentes y tienen muy buen precio, y muy buena RCP, pero los que tienen algo de infulas son carisimos, (IMHO)

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar