Priorato

22 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Aparte de bodegueros, tambien hay en el consejo regulador de la doc - o doq- viticultores y políticos profesionales. Y el reconocimiento como doc-o doq- le vino, mas que por otra cosa, a cambio de retirar el contencioso-o denúncia- que tenia interpuesto dicho consejo regulador contra el decreto de creacion de la do Catalunya.

    #11
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Antes de nada dejar sentado algo para mi muy importante : en gustos no hay nada escrito y cada uno tiene el suyo personal e intransferible. Todos ,por supuesto, igual de respetables.

    Volviendo al tema ; se me abren multitud de incógnitas (sin llegar a las 7 horas que nombrabas en tu mensaje), ¿tomasteis los vinos en buenas condiciones?. Temperatura, decantación, oxigenación.. porque, sin dejar de olvidar el ppio de mi mensaje, en tu listas hay vinos espectaculares, buenos y no tan buenos y también muy diferentes entre sí (p.ej el Clos Figueres me pareció más Montsant que Priorat pero todo son opiniones..).

    En los vinos que nombras hay muchos del 99 / 00 En este tipo de vinos he encontrado que es muy importante una generosa aireación (en el caso del Embruix 99 más que generosa , excesiva diría yo..)y una temperatura adecuada.

    Todavía recuerdo la agradable experiencia de beberme un Martinet 00 jarreado y a 14-15º y que horrible me resultó bebérmelo recién abierta la botella y a 21º o + en un restaurante de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Un Saludo.

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Generalizar es injusto. Partiendo de ahí, en principio estoy bastante de acuerdo contigo. Hay grandes Prioratos pero no todos ni mucho menos.

    En mi gusto particular no entra tanta potencia ni tantos minerales. Lo de la elegancia me parece en mi opinión la asignatura pendiente de esta DOCa así como la longevidad cuando hay mucha garnacha, que está por ver. De momento los buenos prioratos están soberbios al año de embotellar.

    La Ermita 99 no me gustó pero ... ¿qué tal es el Erasmus 96? El 97 me encantó y a los de verema el 95 les volvió locos

    Es sólo una opinión

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Perdona pero no entiendo tu mensaje, ¿quieres decir que todos esos vinos tenian defectos organolépticos? ¿o que probastes todos ellos y no te gustó ninguno? ¿o es simplemente la lista de vinos que probaste?

    #14
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Qué pasa que últimamente hay tanta movida con los vinos del Priorat?. ¿Es otra forma de publicidad?.

    Personalmente valoro mucho los vinos de esta zona, en general (aunque también hay excepciones de vinos francamente malos). Que "si son caros", o que "no los entiendo", o que "si tienen defectos" me parece una opinión personal muy sesgada y gratuita, sobre todo si es tan generalista. Lo único que tienes que hacer es, sencillamente, no tomarlos.

    Salut

    #15
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Amiga Marta:

    Yo no entiendo mucho de vinos aun, y digo aun porque pienso entender porque lo que si siento es pasion por el vino y eso hace que me interese por todo lo que a el concierne. En tus comentarios, quizas no los he entendido bien, denoto como si te molestara un poco las buenas palabras que en el foro se escriben sobre esa zona. Personalmente hay vinos del priorato que me han alucinado (aun no he tenido la oportunidad de probar un ermita como tu) y algunos no me han gustado tanto pero cuando hablas en cuanto a calidad, de una gama media alta lo que si es claro es que los vinos del PRIORAT tienen algo especial sera la pizarra, sera el clima o sera la ilusion de las personas que lo trabajan pero tiene un caracter propio, como cada region o D. O en España.
    Creo que el vino hay que entenderlo mas alla de la insulsa prueva empirica de lo que bebes = tanto sientes, hay que buscar mas alla trasladarse al terruño, al momento, a la dedicacion de las personas que lo trabajan en fin disculpa porque me estoy saliendo de madre.

    Solo era comentarte que si creo que en el Priorat las grandes personas, con ilusion y conocimientos estan haciendo cosas maravillosas, por cierto si te sobra algun LES TERRASES no pases el mal trago de tomartelo y enviamelo a mi que en la Peña de La Taberna le daremos la buena acogida que se merece.

    Un afectuoso saludo.

    Joan Pena
    Peña La Taberna

    #16
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Disculpas a quien se sienta ofendido

    Ver mensaje de anonimo

    Esta fué la lista más o menos de los vinos que caté, ya que he omitido ciertos que no tomé nota.
    La cata ha sido durante un mes, es decir que no se han catado todos a la vez y todos han sido servidos en perfectas condiciones, ya que los hemos probado en casa.Fuera aparte de los que probamos en bodegas.
    Erasmus 96, lo he probado dos veces, la primera en el año 99, me pareció muy meloso, higos, compotas,pajizos, heno...y con la boca todavía por desarrollar pero una bomba, la segunda vez hace 15 días me pareció muy bueno, mucho más expresivo y elegante.

    Me parece alucinante escudarse en si se entienden o no los vinos, perfecto para un consumidor final que al fin y al cabo es el que va a comprar los vinos, pero un profesional del vino tendría que estar por encima de todo eso.

    Odio gastarme 20,50,70 Euros y que el vino no me agrade, pero si una botella cuesta 600 Euros, y disfruto con ella soy la persona más feliz del mundo.No es una cuestión de precio es una cuestión de calidad.Y pienso que es así como se hacen clientes, haciendoles disfrutar, y no haciendoles esperar.

    Pertenezco a una zona diferente, aunque he elaborado en varias, y no pretendo montar ninguna "movida" con el Priorato, sigo vuestro foro desde siempre pero nunca he participado, "movidas así", las montais cualquiera de vosotros.
    Perdón y gracias Gonzalo Lainez como siempre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar