Priorato

22 respuestas
    #1
    anonimo

    Priorato

    He pasado un tiempo últimamente en esta zona y he podido comprar y catar muchos de ellos.La verdad es que no he podido entender a la inmensa mayoría, o es que el aroma de Priorato es el scotch y volátil, es esto lo que se entiende como pizarra?????????. Por favor no me digais de decantar, o esperar 7 horas para beber...no voy a dar nombres pq no creo que sea importante,y no escribo esto para criticar, sólo para saber si hay alguien que me entienda y me conteste.Si,poseen gran cuerpo y concentración, pero...tampoco pienso que ganen en elegancia en botella, ni tampoco que duren tantos años como se pretende.
    Uno de los que más me gustó fué la Ermita 99, por eso mismo pq no le ubiqué en Priorato, me pareció elegante, y bien conjuntados todos sus componentes, eso si que es razón para perdurar en el tiempo.Lástima que sea tan caro, pero no seré yo tampoco quien compre Terrases aunque esté bien de precio.

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Podrías dar la lista y la nota de cata ,en caso de haberla tomado, de los vinos que tuviste la oportunidad de probar?. Generalizar en toda una D.O. sería injusto (todos hemos probados riojas de infausto recuerdo y otros con los que todavía soñamos..)

    Saludos.

    #3
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Qué quieres decir con "el scotch"?

    Por cierto, a mi los prioratos bien hechos me gustan, pero no es un tipo de vino que guste a todo el mundo, por ejemplo a mi compañera no le suelen gustar.

    Añade a eso que existen un buen puñado de priorats "flojillos" a precios no tan flojillos y no me parece tan raro lo que comentas...

    Pero estaría bien que concretaras más...

    #4
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Priorato

    Ver mensaje de Oskar

    En todo esto hay algo de razon, bien es verdad que no podemos generalizar, es verdad que hay marcas que no tienen el nivel que se paga. Lo que a mi personalmente me parece, es que hay productos que por no tener una buena viña, buena uva, buena elaboracion, o elaboracion esmerada, unas buenas botas,unas personas con experiencia en vinos y en la zona, y un buen compás de espera, hacen que alguna vez ese renombre del Priorat se caiga por los suelos, ¿ quien tiene la culpa ? pues no lo se, quizas las bodegas, los consumidores, pero si que por ejemplo el Consejo Regulador tendria que estrechar mas el lazo, vigilar, comprobar... Los vinos de la zona son muy difíciles, claro está que no pueden gustar a todo el mundo, son quizas para un gusto muy particular. A mi por ejemplo me encantan cuando salen recientemente en el mercado, que sean duros, espectaculares, notar bien eso del "terroir", me gusta mucho cuando pruevo las pruevas de posteriores cosechas, con esa extraccion que poseen en todos los sentidos. Si ahora probamos los 2000 estan perfectos para mi gusto y las pruebas de 2001 me encantan. Pero pasa lo de siempre, el precio es justo??????

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Embruix 00
    Vall llach 99
    Venus 99 ( Devuelto por problema de corcho)
    Venus 00
    Terrases 99,00
    Clos Mogador 99
    Dofí 00,99
    Espill 00
    Miserere 98
    Lo Givot 00
    Odisseus 00,99
    Martinet Bru 99,00
    Laurona 00,99
    Clos Figueres 00
    Magnum Ermita 99
    Erasmus 96
    Clos Martinet 99
    Coma Vella 99
    Roquers de Porrera 99.

    Como bien he dicho anteriormente, no quiero atacar a ninguna bodega, ni voy a mostrar mis notas de cata, simplemente he hecho un comentario de una visita prolongada en una DENOMINACION DE ORIGEN CALIFICADA,y esas fueron mis impresiones.Soy enóloga y aparte de mis gustos personales, sé identificar defectos organolépticos.

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Hola MARTA:

    a mi los prioratos me gustan mucho, en general, aunque claro, no todos...
    El otro día p.e.abrimos una botella en una minicata amistosa en casa,
    entre algún forero y algún abogado riojero, en concreto era un Vall Por 2000,
    y no estaba bien, con bastante carga de acético, y la botella valía me parece,
    alrededor de 15 euros.
    En esto de los vinos, el gusto particular marca mucho. Tengo un gran amigo,
    persona de gran cultura, calidad humana, profesional etc, que bebe riojas y
    algún ribera, y excepcionalmente Mas d´en Compte tinto, que para mi
    es una grandísimo Priorat a un muy buen precio.
    Iniciarse en este tipo de vinos es interesante, aunque quizás, si te van otro estilo, mejor
    te gustarán los Montsant, con menos piedra y mucha fruta.
    Si te apetece y me dices que estilo de vinos te gustan, igual puedo hacerte una
    lista de los Montsant, Terra alta y Priorat, que van más por ese camino.
    Aunque caros, como caros, los Priorats si que son caros, como un buen rolex
    siguiendo la broma que hicimos el otro día, evidentemente, los buenos priorats
    seguirán siendo caros o más y los más, tendrán que asumir una bajada de precio.
    Si me dices sobre que franja de precios te mueves, pues tb puedo darte referencias,
    mejor en Montsant, encuanto a precios, qunque si buscas terroir, según mi
    modesta opinión, mejor en Priorat.
    Relación calidad-precio:
    -Muy buena-segun mi modesta opinón subjetiva- en los mejores priorats.
    Buena en casi todos los Montsant y en algunos priorats.
    Regulín-regular, en algún que otro Montsant y en bastantes Priorats, sobretodo
    de gama baja y de viñas jóvenes.
    (pero el mundo del vino es harto subjetivo...)
    En cuanto al consejo regulador, pues está formado por bodegueros como en todas las
    D.O., esto no impide que la D.O. Priorat haya pasado a ser D.O.C, de manera espectacular
    y en poco tiempo, cosa que, sin mermar otras mermas, me parece reconfortante, y
    sobretodo, ha hecho del Priorat, una de las parcelas más pobres y desangeladas de
    Catalunya, un ejemplo a seguir, y a sus habitantes nos ha dado una buena motivación
    para no movernos de aquí.
    Un abrazo, y espero que pueda ayudarte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar