Roda II vs Ànima Negra. Duelo de Reyes

54 respuestas
    #1
    Dani C.

    Roda II vs Ànima Negra. Duelo de Reyes

    Como os comenté el otro día organizamos la noche de Reyes una cena de navidad más tranquila: cuatro personas, buen ambiente, sobremesa hasta las 4:00 de la mañana, buen comercio y el bebercio que ahora os describo:

    Empezamos con una manzanilla Papirusa para el aperitivo, de nuevo espectacular y excelente compañera del jamón (de Guijuelo en este caso)

    Para continuar le dimos pase a un Roda II 2000 que estaba espléndido. Redondito, equilibrado, comedido, con una carga frutal excelente y su justo toque de especias. No he vuelto a poner nota de cata porque más o menos es lo que percibí la anterior botella.

    Pero entonces abrimos un Ànima Negra 2001 y se zampó literalmente al Rodita. MADRE MÍA que bicharraco!. Impresionante, inundando toda la sala de aromas de frutos negros, notas de brea... Impresionante. Creo que todos acabamos con la clara convicción de que el enfrentamiento no había sido justo. Toda la finura del Roda se vino abajo ante la abrupta presencia del Ànima Negra. Excepcional.

    He llegado a ciertas conclusiones y entre ellas destacaría la importancia de una selección ";lógica"; de las botellas a beber. No tengo claro que criterio metodológico seguir pero en principio el que te dicte la razón.

    Saludos
    Dani

    #2
    Luiz_Horta
    en respuesta a Dani C.

    Re: Roda II vs Ànima Negra. Duelo de Reyes

    Ver mensaje de Dani C.

    EL Anima Negra que bebi el año pasado era impresionante, lastima que ese vino no sea importado a Brasil, pero ahora hay unos tantos otros en mercado, AN/2 y ya no se mas cual es cual. Cambiaran los nombres o estan hacendo un segundo vino?

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Roda II vs Ànima Negra. Duelo de Reyes

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Luiz el An/2 es efectivamente un ";segundo"; vino de la bodega o mejor dicho ";tercero";, puesto que hay un Son Negre, un Callet únicamente de las mejores vides y una producción muy límitada, creo que anda sobre las 1000-2000 bot. aprox. Aunque de hecho hay un cuarto vino que salió en exclusiva como edición de la revista ";Matador";, hecha de Fogoneu, tengo una botella de este vino a la espera de ser tomada, aunque igual tardo algún tiempo aún en beberla.

    Dani, al respecto de lo que comentas del orden de los vinos, creo que buena idea es alternar tipos de vinos, es decir, blancos, tintos, espumosos, dulces de distintos estilos, aunque esto también es complicado te evitas lo que pasó del que ";uno se come a otro";... Pero esto también es delicado, ya que por ejemplo después de un buen Riesling, bajo mi punto de vista (muy personal) poner un tinto a continuación bien puede ser que este salga perjudicado por culpa del anterior vino... En cualquier caso difícil de determinar que resulta lo más apropiado.

    Saludos.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Bcn

    Quibia

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo estuve en la bodega este verano y probamos en primicia el Quibia

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11434

    ese blanco del que hablas Victor.

    Respecto al Son Negre no solo decir que es 100% Callet y de uvas seleccionadas, sino que solo se hace en años excepcionales. Aunque al parecer este criterio también lo han adoptado este año para el Anima Negra y toda la uva de la añada 2003 irá destinada al AN/2 que no veas como está.

    Salut i espere veure’t per València.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Roda II vs Ànima Negra. Duelo de Reyes

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    La solución que das es parcial. Obviamente se producen menos incidentes si empezamos con un espumoso, seguimos con un blanco y nos vamos al tinto. De hecho ahí tienes a la Papirusa que ni se inmutó de la dura lucha que sus compañeros de color mantuvieron.

    Pero en este caso apetecía más tinto (y mira que eso es raro en mí, que me estoy haciendo un racista de mucho cuidado :-))).

    Ciertamente es difícil conseguir un estándar para la ";combinación de vinos en una cena";. Muy difícil, por eso tan solo quería reflexionar en voz alta y la próxima vez tener esto en cuenta.

    Salut
    Dani

    #7
    Luiz_Horta
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Roda II vs Ànima Negra. Duelo de Reyes

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Esa es una visita que tengo pendiente hace timepo, a la bodega de Anima Negra. Gracias por la informacion Victor, siempre tengo miedo que pase a los vinicultores que empezen a poner demasiados nombres y uno no sepa mas cual es cual. A mi en particular no me gustan eses nombres com letras y numeros, demasiada confusion. Con Catena Zapata en Argentina pasa algo con eso de nombres, tienen unos para exportacion, otros para Argentina solo y al final ya no se sabe mas de que si habla, si el Catena Alta es el mismo Nicolas Catena...La botella esa de Matador la he visto por ahi, creo que en Vila, con un dibujo muy lindo de Barceló, pero era una Magnum, muy cara y muy dificil de traer conmigo.

    #8
    Luiz_Horta
    en respuesta a Dani C.

    Re: Quibia

    Ver mensaje de Dani C.

    Que tentacion hacer esa visita. Estaré por ahi el 4 de mayo, tengo una reserva para El Bulli, a lo mejor logro visitarlos entonces en Mallorca, te pedire detalles, creo que aca en el Foro me pasaran todo ya una vez, pero tome otros rumbos entonces.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar