¿Nueva D.O. en España?.

36 respuestas
    #1
    jacomur

    ¿Nueva D.O. en España?.

    Daniel Gómez Jimenez-Landi aboga y defiende una nueva D.O. en España en la que se integrarían los vinos producidos en la zona de Sierra de Gredos. Territorialmente estaría en el norte de Toledo, oeste de Madrid y sur de Avila. Defiende que las características singulares de la zona la hacen merecedora de una D.O. propia para diferenciar sus vinos de las zonas vecinas. ¿Que opinais?. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de jacomur

    Es algo que he comentado varias veces y que bajo mi punto de vista tiene toda lógica, se trata de una zona con una identidad propia en especial en sus garnachas y sus albillos y debería constituir por ello su propia DO. Pero poner de acuerdo a tres comunidades autónomas (Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León) me parece hoy por hoy una quimera. Veremos qué pasa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de jacomur

    Que se la darán a no mucho tardar.

    Tiene personalidad propia y no solo eso, tambien se mueven mucho y bien en los medios sociales y esto a dia de hoy, cuenta mucho en variados órdenes.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Pacog
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues debería ser fácil que las gobiernan los mismos, aunque viendo las políticas que realizan en cuanto al vino también me parece una quimera...

    También creo que es necesaria esa D.O., además tal como la plantean me parece muy interesante.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de Pacog

    Ahora mismo no sé (igual esto lo puede aclarar jacomur) quién tiene la potestad de crear una DO, no sé si depende del Ministerio de Agricultura o de las Consejerías de Agricultura de las respectivas comunidades, además ahora mismo y salvo Rioja, no recuerdo ninguna DO de vinos que englobe varias CCAA. Asunto complicado, pero necesario en este caso.

    Lo que plantea Dani es muy interesante, él es un gran bebedor y aficionado a los vinos de Borgoña y se basa un poco en la filosofía de aquella zona, lo que pasa es que la parcelación en Borgoña se remonta a los monjes de Cluny de hace 1000 años y en Gredos se está comenzando ahora con ello…

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    N00b

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Según tengo entendido deben permanecer unos años primero con la mención de Vinos de Calidad para poder entrar como D.O.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar