Ciencia vs. romanticismo: el efecto del ’terroir’ en el

13 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Estuve sin internet un par de días, y veo que...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... mis peores temores se han convertido en realidad: que se me iba crucificar.

    Yo no descalifico el concepto de terroir, Paco, ni con una lectura ni con 10. Sólo dije lo que estos buenos señores, autores del libro, comentan y DEMUESTRAN científicamente. Si Jancis dice algo, OK; santo y bueno, pero si lo dice científicamente (como estos científicos), pues mejor que tenga los pelos de la burra en la mano, antes de decir que es parda.

    Yo creo en el terroir. Los geólogos también lo creen. Pero no encontraron evidencia de quye se manifieste de la manera en que muchos pensamos que se manifiesta en los vinos --por lo menos, los vinos del valle de Napa.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #10
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: me va a tocar ...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ... manifestar que estoy de acuerdo contigo ... ej ke me entraba un poco de pereza ponerme a discrepar, pero lo he pensado a cada entrada en este hilo ... bueno, pues por lo poco que pueda servir, en principio me fio mas de la ciencia (imperfecta) que de los misticismos (imperfectos). Como soy una estadistica esceptica, casi no necesito datos para convencerme de que lo esoterico no existe, en cambio necesito muchos muchos muchos datos para creerme que lo que no tiene una explicacion cientifica y racional existe (ojo, no digo que no exista, digo que necesito mogollon de BUENOS datos para convercerme de ello). Aunque no lo creais, esto es perfectamente logico, racional y ";cientifico"; y si alguien tiene curiosidad, quedamos, me invita a unos vinitos, e intento explicarselo lo mejor posible.

    Daniel, esto es para que nos crucifiquen juntos ;))

    MaJesus

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a MaJesus

    Sólo por curiosidad...

    Ver mensaje de MaJesus

    ¿Por qué son más cientifícos los 2 geólogos que tu citas que el que cito yo? ¿Es pq al ser 2 saben el doble? ;-)) Yo sólo insisto que te faltan unas pocas lecturas más para desterrar un concepto basado en muchísimos trabajos científicos.. eso sí, si mostrar una opinión contraria es crucificar a alguien. Pues nada, retiro lo dicho (Eppur Si Muove).

    #12
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sólo por curiosidad...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hombre Paco, yo imagino que ";tu"; cientifico es igual de cientifico que ";sus"; cientificos ... me esta picando la curiosidad y tendre que comprarme esos libritos, mira por donde ... de todas formas, tambien hay mucha ";pseudociencia"; avalada por ";cientificos";, solo hay que ver cienes y cienes de libros para adelgazar, por ejemplo (OJO, OJO, OJO, no digo que este sea el caso en ninguno de los tres cientificos de los que estamos tratando: es solo un comentario al pairo!!!!) ... e imagino que lo de ";crucificar"; lo ha dicho 1) de manera informal y medio en broma y 2) porque no es que hubiera una opinion en contra, es que nadie nadie estaba de acuerdo con Daniel ... en este sentido iba mi comentario: mira Daniel, que algun@s estamos abiert@s a ese tipo de desmitifaciones (de nuevo. OJO, OJO, no digo nada del Terroir, solo que estoy en principio abierta a desmitificaciones), pero nos da pereza entrar en el argumento (que hay que ir con pies de plomo antes de que alguien se moleste, y no me apetece que nadie se moleste por algo que yo diga, sobre todo por algo tan poco vital como lo que tratamos ... ultimamente procuro no entrar en temas polemicos)

    MaJesus

    #13
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sólo por curiosidad...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueeeeeno... evitemos cacofonías... =)))) Decía ";crucificar"; más en broma que en serio. Pero con todo eso, mi correo tiene todavía más que unos pocos de mails de veremeros que debo leer, los cuales si son más o menos iguales a los que ya lei, debo esperar que lleven una granada de fragmentación cada uno porque no un par, ni dos pares, de colegas foreros no me bajan de ";ignorante";, ";incrédulo";, que ";no sabe de qué habla"; por atreverme a cuestionar conceptos como el del terroir (y cito textual) "; que han sido considerados válidos desde los griegos";. (whatever that means....)

    Yo no lo cuestioné. Pero en fin, supongo qyue mi línea final (";bullshit";) es la que hizo pensar a algunos que estoy --como decimos en mi tierra-- comprando el argumento del libro.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar