¿Qué tal el Arzak? ¿Merece la pena?

6 respuestas
    #1
    juanignacio

    ¿Qué tal el Arzak? ¿Merece la pena?

    No os lo vais a creer los que me conocéis como forista recién llegado. Soy vasco y nunca he ido al Arzak. Ahora que tengo un poquitín más de poder adquisitivo que hace unos años, tengo ganas de ir a probarlo. Los que lo conocéis, pido que me digáis qué os parece, si en Donostia hay cosas mejores (aparte de más baratas), si vale realmente tres estrellas y qué hay que pedir. He oído de todo, comentarios entusiasmados, comentarios indignados, comentarios tibios, comentarios ni fá ni fú, comentarios ";no estamalperoelprecionosejustifica";. En fin, confío en vuestra comunidad, que sois todos unos sibaritas.

    #2
    Dr.Riesling
    en respuesta a juanignacio

    Re: ¿Qué tal el Arzak? ¿Merece la pena?

    Ver mensaje de juanignacio

    Aunque hace tiempo que no voy, pienso que sin duda merece la pena acudir a este templo de la gastronomía. El inconveniente es el precio pero, al menos una vez, un buen aficionado debe acercarse a estos mitos, incluso para después hacer alguna crítica. Mis experiencias allí han sido extraordinarias y las tengo archivadas entre los mejores momentos gastronómicos.

    #3
    Luiz_Horta
    en respuesta a juanignacio

    Re: ¿Qué tal el Arzak? ¿Merece la pena?

    Ver mensaje de juanignacio

    Tienes mejores eleciones ahi en tu propia ciudad: Martin Berasategui y Mugaritz. Y el mejor RCP posible en el Guggenheim de Bilbao. Pero seguro que Arzak es historia de la gastronomia y paga la pena conocerlo.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a juanignacio

    Yo este verano...

    Ver mensaje de juanignacio

    Estuve por el País Vasco y ya lo tenía todo decidido. Iba con un amigo que estuvo trabajando en Berasategui 3 meses y no quería no acercarse, bueno luego nos acercamos a hablar con él y la verdad es que mereció la pena.

    Nos quedaban Subijana y Arzak, yo estaba empeñado en Arzak, el papi de la gastgronomía moderna. Empecé a preguntar y Luiz Horta me habló muy bien de Mugaritz y Andoni. Investigué, leí y estudié las diferentes ofertas y en Mugartiz me planté.

    No te puedo hablar de Arzak, a ver si el verano que viene te lo puedo decir ;-)))) pero de Mugaritz tienes mis comentarios aquí

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2089

    De momento mi mejor experiencia gastronómica. A ver si estas fallas me voy a Sevilla y le hinco el diente a esos platos de la Hacienda Benazuza y puedo cambiar el veredicto.

    Respecto a la mejor RCP que conozco, ciertamente el Guggenheim del grupo Berasategui.

    Un saludo

    #7
    luismix
    en respuesta a juanignacio

    Re: ¿Qué tal el Arzak? ¿Merece la pena?

    Ver mensaje de juanignacio

    Hola.

    El recomendar un restaurante siempre es algo un poco complicado, al fin y al cabo nos apoyamos en nuestras propias experiencias, en detalles que te marcan, muchas veces independientes al menu que has disfrutado y más unidas al placer, a las sensaciones que has sentido, y eso es lo que voy a comentar.

    Me entusiasma Berasategui en Lasarte, procuro aparecer un par de veces al año y lo llevo haciendo desde el 97 más o menos. La verdad es que en este local nunca he tenido ningún tipo de queja, tanto con la comida como con el vino o habanos, más bien al contrario. Así mismo disfruto muchísimo en Arzak, la irrupción de Elena Arzak hace unos 5 años cargó la pilas a Juan mari , y sin ninguna duda , ahora mismo es el mejor momento para acudir a este restaurante. Akelare lo conozco menos, he estado solo tres veces, la última me sacaron un Montrachet helado y juré no volver, encima lo justificó diciendo que estábamos en verano. Con Zuberoa me ocurrió algo parecido, nada que objetar con el menu, pero un servicio de vino penoso y a precios estratosféricos, encima nos botaron a a las 18:30 porque venían ";los franceses"; a cenar... en fin.

    Sigamos, llevo acudiendo a Mugaritz desde practicamente su inauguración, disfrutando con ese mounstruo que eses Andoni, por otra parte siempre han tenido gente muy buena con el tema habanos y vino, y la siguen teniendo, he coincido en catas varias veces y son gente muy entusiasta. Desde el punto de gastronómico no ";gozo"; como antes, dos o tres años atrás, me cuesta más.

    ¿Una recomendación?, bueno dos. En Hernani, Fagollaga, Isaac Salaverría es otro de la misma especie que Andoni Luis Aduriz, menos conocido, pero no menos mounstro. Ahora mismo me parece el lugar más equilibrado de todos, teniendo en mente, el placer, la atención, el servicio, etc. Probablemente, comparándolo con los demás, pierde en ciertos aspectos como vinos, habanos, local,.. pero ganas en todo lo demás, atención exquisita, cuasi-familiar, los vinos a su precio, calma y tranquilidad, las prisas no existen, gozas como un enano ... más barato, y aunque este seas un aspecto que no suela tener en cuenta siempre es bueno indicarlo..... la otra es Rodero en Pamplona, otro fuera de serie. Menu magnífico, imaginación, pero también enjundia, nada de fuegos artificiales, atención magnífica.

    Ah!, por supuesto, siempre que se acude a un local de este tipo recomiendo el menu degustación, sobre todo ahí donde te permiten adaptarlo a tu medida, y ahí es otro punto en que Akelare y Zuberoa también pinchan, Mugaritz es menos rígido, en los demás lo podéis hacer a vuestra medida, el maitre no pone cara de extreñido cuando le pides un cambio o cambios, quitando o añadiendo platos al festín.

    Saludos.

    LuisMi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar