Nuestra Nochevieja. Comida un 10 (ojos de calamar), bebida...

2 respuestas
    #1
    juanignacio

    Nuestra Nochevieja. Comida un 10 (ojos de calamar), bebida...

    Feliz año a todos. Lo que le decía a Bosco, tampoco me esperaba gran cosa. Muchas gracias a Theway por los ojos de calamar... Ha sido una gozada. Salvo mi suegra que tuvo que escupir el primer bocado :) Parece que no le gustó mucho, jeje. Pobrecita, la quiero un mogollón... Lo que le dije, ";no dudes en escupirlo si no te gusta";... Dicho y hecho. Esta receta es muy buena y pienso volver a hacerla. El Raventós i Blanc estuvo correcto, sin más. Hay que tener en cuenta que teníamos el recuerdo aún vivo del Agustí Torelló Gran Reserva 2001, c’est la vie.

    Segundo plato, algo muy sencillo, para contentar a todo el mundo. Carne de ternera guisada en vino tinto, un Remelluri 1986 me parece para la olla podrida (48 horas con zanahorias partidas, laurel, tomillo, perejil, clavo, cebolla, aceite de oliva, ajo), y un Lafon-Rochet 2003 (muy tánico, de Saint-Estephe) para la cocción. Cocción de seis horas a fuego lento. Muy buen resultado. Abrimos un Guelbenzu Evo del que no esperábamos grandes cosas, pero que no estaba mal.

    Las uvas las tomamos entre el primero y el segundo. Con Canal Cuatro.

    Luego fuimos por ahí y volvimos no muy tarde (4 de la mañana).

    Nada extraordinario, salvo los platos. Ojo de calamar, un diez.

    #3
    juanignacio
    en respuesta a Bosco

    Re: Nuestra Nochevieja. Comida un 10 (ojos de calamar), bebida..

    Ver mensaje de Bosco

    Y tú un catador guay del paraguay. Da gusto leerte, a ti, a Bosos también (tiendo a confundiros), a Fede-Vidal (sus comentarios son auténticos poemas!!!), a Joan, a Luismix y a muchos más... Perdón a los que me olvido en el camino, y me olvido a muchos. Me gustan sobre todo los comentarios que no son demasiado fríos, donde delatas tus sentimientos, no el típico comentario ";color esto, nariz lo otro, boca aquello";. Creo que es necesario el rigor científico pero no se trata de una ciencia exacta. Y catar un vino es todo menos frialdad. Algunas veces he estado a punto de llorar catando vinos: Vega Sicilia 61 catado en el 2001, también un Domaine Leroy de Romanée Saint-Vivant 1993 catado el año pasado, y el último hace un par de días un Haut-Brion 1989. También un Finca Dofí, una noche. De esto que sientes una fusión con los elementos, con la tierra, con el Todo. Sigue comentando vinos, por favor. Este foro es una bendición.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar