Shiraz

11 respuestas
    #1
    nela

    Shiraz

    Estoy preparando una cata de shiraz, por favor, me podeis recomendar alguno?

    Gracias.

    #2
    zigoibi
    en respuesta a nela

    Re: Shiraz

    Ver mensaje de nela

    Dehesa del Carrizal está muy muy bien (unos 12 euros).
    Hay además Shiraz muy rico de Australia, pero es difícil pillar por aquí.

    A mí me han decepcionado otros de los que esperaba mucho, el Dominio de Valdepusa, que vale mucho (algo más de 20 euros, para mí es mucho) y tiene un pestazo a lata de berberechos que impide saborearlo, qué decepción.

    Luego, el Shiraz de Finca La Estacada, el de 2003 dicen que es muy bueno, pero el de 2004 está como una piedra, no sé yo si le faltará botella, aunque no le veo yo cuerpo de que vaya a echar mucho más para adelante. En fin, a esperar unos mesecillos...

    #3
    suiko
    en respuesta a zigoibi

    Re: Shiraz

    Ver mensaje de zigoibi

    También se incluye Syrah, supongo? :-)

    Si es así, imprescindible un Syrah del norte del Ródano, su tierra natal. Un Cornas o un St Joseph?

    Seguramente el Penfolds Kalimna Bin 28 Shiraz estará disponible en España.

    #4
    wanderer
    en respuesta a nela

    Re: Shiraz

    Ver mensaje de nela

    Hola,

    No se donde leí que Shiraz es el nombre que le dan los autralianos a la Syrah. Imagino tambien que en la cata entran las dos y no te restringes sólo a los australianos no?

    De los nacionales, no lo he probado pero lo tengo bien referenciado es el Ètim Syrah (18 EUR). Y creo que hace poco los del Caus del Ràfols sacaron un 100% Syrah pero a precio bárbaro (sobre 50 EUR en Quim Vila).

    Salut

    W

    #7
    suiko
    en respuesta a Jilguero

    Re: Échale un ojo a este hilo.

    Ver mensaje de Jilguero

    Pero bueno, ya que el Syrah lleva en España muy pocos años, habría que tener unos cuantos de países donde tienen más tradición, no?

    Ah... tb el Languedoc produce unos mopnovarietales de Syrah, a muy buen precio por cierto

    #8
    Jilguero
    en respuesta a suiko

    Re: Échale un ojo a este hilo.

    Ver mensaje de suiko

    No cabe duda que para una cata lo mejor sería mezclar zonas y paises y así ver a qué distancia estamos ya del Ródano por ejemplo. Las referencias españolas seguramente serán más fáciles de encontrar y como no se dónde las buscará y cuanto tiempor tiene para comprar, cuantas más referencias le podamos dar mejor.
    Eso sí, me apunto a tu opinión. Que incluya al menos un par de referencias de fuera. (Supongo que un ródano y un austaliano, por eso de ver los extremos, no?)

    Salud os,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar