Guía Peñín 2015

6 respuestas
    #1
    Vidadillo

    Guía Peñín 2015

    Hola a tod@s,

    ¿Sabeis cuándo sale para el público la Guía y, sobre todo, cuando se conocerán las puntuaciones? Según tengo entendido
    ¿Esperáis sorpresas?
    En mi opinión van a saltar a la luz bodegas, variedades y zonas que poco a poco están haciendo las cosas bien y se van a ganar un hueco entre los vinos con mejor puntuación dentro de esta y otras críticas.

    Gracias y un saludo,
    Vidadillo

    #3
    jacomur
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Guía Peñín 2015

    Ver mensaje de Vidadillo

    Pues ya era hora. Por que las mejores puntuaciones las obtienen siempre los mismos y sus etiquetas. Siempre son bién recibidas bodegas y vinos nuevos. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Llevataps
    en respuesta a jacomur

    Re: Guía Peñín 2015

    Ver mensaje de jacomur

    Si tienes razón es una guía, pero no es la biblia.
    La Peñín de vinos extranjeros en España, va bastante bien. Además es rápido consultar un precio; más que nada por eso.

    #5
    Abreunvinito

    Re: Guía Peñín 2015

    Suele salir a la vez que el encuentro Peñin anual, primeros de octubre.

    ¿Novedades? Yo creo que han salido como dices muchas bodegas y vinos nuevos y espero que los haya revisado.

    En general estas guías no suelen caracterizarse por ir en la punta de lanza de las novedades, pero siempre encontramos cosas interesantes.

    Saludos

    #6
    jacomur
    en respuesta a Llevataps

    Re: Guía Peñín 2015

    Ver mensaje de Llevataps

    Entiendo las guias de vinos como un instrumento para consultar alguna que otra vez, pero siempre con reservas. Son "orientativas". Hace años hice un estudio comparativo de tres guias de vinos y sus vinos del cuadro de honor, y no coincidían en nada.
    Eso sí, coincidían en que los vinos elegidos para cuadro de honor tenían publicidad en donde eran distinguidos. ¡Que casualidad!. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Pjbejar
    en respuesta a jacomur

    Re: Guía Peñín 2015

    Ver mensaje de jacomur

    A parte de su uso consultivo, como bien índicas, pueden ser una buena forma de conocer una mayor cantidad de vinos para los que quieren iniciarse en este mundo del vino, más allá de la estantería del súper de turno.
    Después, con el tiempo y con la mejora del criterio personal, los puntos y las guías pasan a tener un uso testimonial, en mi caso, casi inexistente.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar