"Burgondy, the home of Chardonnay"

4 respuestas
    #1
    Paco Higón

    "Burgondy, the home of Chardonnay"

    Con este lema se ha iniciado una campaña en Irlanda e Inglaterra (hay también en marcha una campaña similar para la pinot noir). La campaña de comunicación gira en torno a las variedades que hicieron grande a Borgoña.De nuevo está claro que los franceses se mueven...

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Los puristas se inmolarán en la hoguera

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... cuando vean ese anuncio en Heathrow....

    Sí que refleja no sólo que lo franceses se mueven, y también sugiere que estarían dispuestos a dejar atrás el sedimento de anacronismos que ridiculizan --y dejan como anatema-- el decir expresamente que un borgoñita blanco es chardonnay (o alogote); y que un tinto es pinot noir (o gamay, que más da)

    ¡Cómo! ¡Par Dieu! ¡Coup de coeur! ¡Quien se ha atrevido a decirlo, si los consumidores lo deben de saber, tal como deben saber cuáles son los grand crus de Morey Saint Denis!

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: ej ke el euro es el euro ...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ... mala traduccion del antiguo dicho ";la pela es la pela"; ... a mi me parece no veas que bien, que con los vinos franceses me cuesta echar mano de los mapas y de las ";chuletas"; que tengo de las variedades de las distintas regiones ... yo al menos no saco demasiado placer de tanto trabajo, y mas cuando si me lo indicaran en la contra pues podria saberlo exactamente igual ;)

    MaJesus

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MaJesus

    Re: ej ke el euro es el euro ...

    Ver mensaje de MaJesus

    ¡Exacto! y cuando aparezca esa información tan útil en la contraetiqueta (info a la cual los simples mortales tenemos derecho) de un Corton Charlemagne o de un Chablis gran cru, entonces los puristas tendremos excusa para dinamitar lo que quede del nuevo WTC en NYC!!! jejeje

    saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Belgik
    en respuesta a Paco Higón

    Y no solo se mueven los franceses...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...Pero también en Alemañia se alcen las voces, he leido ayer que un político ha propuesto extendir al vino el ";reinheitsgebot"; (ley del tipo ";limpieza de sangre"; en favor de la verdadera cerveza ";natural";). Argumentando que -en America- se puede añadir hasta 7% de ¡agua! al vino, a hasta unos 30% de agua azucarada, ademas de los famosos virutas de roble, etcetera, y que hemos que hacer vino ";rein";, es decir, (mas o menos) ";natural";.

    ¿Volveríamos a los tiempos del vino ";aún moro";?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar