¿Qué vino recomendaríais para los jóvenes y estudiantes?

20 respuestas
    #1
    Jorfuen

    ¿Qué vino recomendaríais para los jóvenes y estudiantes?

    Mucho se ha hablado que el consumo de vino en España está disminuyendo y que una de las soluciones pasa por atraer al consumidor más joven y estudiantes.

    Si tuvieseis que recomendar un vino para ellos, que les hicieses cambiar de idea e interesarse por el mundo del vino. ¿Qué vinos recomendaríais?

    Os dejo el link de un post en Verema que habla sobre el tema y me parece interesante.

    Un saludo

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Qué vino recomendaríais para los jóvenes y estudiantes?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Vinos jóvenes con mucha fruta y ligeros, sin mucho empaque. También podría valer algún maceración carbónica.

    Vinos que me vienen a la cabeza... Pim, pam, pum, de Saó del Coster, por ejemplo.

    #3
    Vidadillo
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué vino recomendaríais para los jóvenes y estudiantes?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Uy, pues yo no me iría hacia ahí porque entonces nos perdemos en el mundo de los falsos Lambruscos y demás.
    En verano, ofrecería blancos refrescantes, con buena acidez y sin mucho grado alcohólico. También unos rosados que tuvieran mucha fruta y algún espumoso rosado. Sugerencias: Algún Godello de Valdeorras, Garnachas Blancas de Terra Alta o Cariñena (en Viñedos y Bodegas Pablo hacen uno espectacular), Rosados riojanos como Cvne, 1+1=3 espumoso rosado está rico y fácil de beber.

    En épocas más frías, tiraría por tintos sin casi madera, mucha fruta y fáciles de beber. Garnachas jóvenes de Bodegas Borsao, Monastrell Tarima de Bodegas Volver...

    #5
    Jorfuen
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Qué vino recomendaríais para los jóvenes y estudiantes?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pero también hay vinos economicos con buena RCP, que podrian competir con la cerveza no? Me refiero a botellas de vino inferiores a 5€, que supongo que por copas no deberian cobrarte más de 2€

    #8
    Westy

    Re: ¿Qué vino recomendaríais para los jóvenes y estudiantes?

    Les gusta probar cosas nuevas cada vez...aunque no tengo muy claro que en ese segmento de edad el vino juegue su mejor liga, porque no les gusta mucho el tema de los convencionalismos en torno a una copa. La cerveza se la beben a morro, mayoritariamente, y de dos en dos. A esa edad se tiene mucha sed, la cerveza les da cantidad y precio, y también sensación de campechanía y camarería, cosa que el vino quizás nos da a los adultos en una edad posterior. Es una liga difícil de ganar, y precisamente la puede ganar el vino un poquitín más tarde, porque les aporta esa diversidad y ese entorno cultural que la cerveza de momento no aporta. Hay que ser francos, el vino no quita la sed como la cerveza, y uno no puede beberse la misma cantidad de vino que de cerveza y con la misma rapidez, y los jóvenes beben mucho y muy rápido, cuestiones de la edad, también comen más y mucho más rápido. Creo que habría que presentarles un vino bueno, barato y en tallas reducidas, aunque no quedaría igual de bien eso de beberse un botellín a morro de vino, o al menos tan bien como beberse una cerveza...
    la Coca Cola lo tuvo claro...hay que beberse la Coca Cola cuando hace mucho calor directamente de la botella...
    bien, quizás por ahí empezaría la cosa, quitándole sotanas al monstruo, que en este caso es el vino.
    Un buen anuncio de vino, fresco, ligero para el verano y dirigido a los jóvenes, podría ser éste por ejemplo, en una mesa cuatro o cinco personas de edad madura, ya no tan jóvenes, vestidos al estilo oficina, bebiéndose unas copas de manera reglamentaria y con una botella de vino caro en la mesa...y unos jóvenes, vestidos como jóvenes universitarios, en una mesa cercana, mirándose divertidos al otro grupo, un camarero que les sirve cuatro o cinco botellines de vino con un diseño divertido, joven y fresco, y ellos que abren los botellines y se ponen a beber directamente de la botella, y un eslógan que más o menos ponga: Las cosas han cambiado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar