A quién se le ocurren unos tintos buenos y baratos?

23 respuestas
    #17
    Enrique
    en respuesta a juanignacio

    Cotes du Rhone Villages

    Ver mensaje de juanignacio

    Pues no quiero dar la nota discordante (en cuanto a lo extranjero me refiero...) pero la verdad es que llevo experimentado desde hace unos dias buenas experiencias con vinos de Cotes du Rhone con una RCP increible.
    Ejemplos?????????:
    - Domaine de Perilliere 2004 un viñas viejas de syrah y garnacha a 4.99 € comprado en el Carrefour de San Juan de Luz que esta de muerte...
    - Jean Luc Colombo Les Abeilles 03 un blanco de Cotes du Rhone que por 5.45 € estuvo fantastico. El tinto de Les Abeilles es mas flojito para mi pero son dos ejemplos interesantes a precio imbatible incluso en España.
    Un saludo

    #20
    kalsel2
    en respuesta a juanignacio

    Re: A quién se le ocurren unos tintos buenos y baratos?

    Ver mensaje de juanignacio

    Sin otro ánimo que pecisar, Los Monegros quedan bastante lejos de la zona de Borja , que queda cerca de la falda del orgulloso Moncayo.

    Si bien tras cruzar el valle del Ebro, y dirigirnos hacia el este, el terreno y el clima son practicamente los mismos hasta que nos encontramos con Los Monegros.

    Recuerdo con agrado excelente vino ( clarete) que servían en los 60 los seminaristas de Santa María de Veruela y nada que despreciar los que se servían en las ";cuevas-merenderos"; de Borja.

    Huvo buen vino y lo habrá.

    saludos.kalsel2.

    #21
    juanignacio
    en respuesta a Enrique

    Re: Cotes du Rhone Villages

    Ver mensaje de Enrique

    En Côtes du Rhône está el dominio Chapoutier, un señor muy famoso en Francia adepto entre otras cosas de la cultura biodinámica (sin ser sectario), que hace vinos con DO de Côtes du Rhône Villages, Chateauneuf-du-Pape y Saint-Joseph (una pequeña denominación al oeste del Ródano, en el pintoresco departamento del ";Ardèche";, una comarca desconocida y apabullante). Los precios oscilan entre 7 y 20 euros, según el potencial de guarda y los cuidados que han requerido. Tienen las características habituales de esa DO, mucha syrah, alguna garnacha. Hay que guardarlos unos años. Los encontrarás en cualquier ";Leclerc"; de Iparralde, en el de Anglet supongo que quedarán algunos, sales de Biarritz y coges la dirección de Bayona vía directa (no por la N10, sino el BAB). Si no encuentras, puedes dirigirte a un vendedor, son estupendos y algunos hablan castellano como tú y yo. Tienen una bajera donde almacenan el vino, en particular cuando quieres comprar una gran botella pero no la quieres coger de la estantería.

    #22
    juanignacio
    en respuesta a juanignacio

    Re: A quién se le ocurren unos tintos buenos y baratos?

    Ver mensaje de juanignacio

    Muchas gracias por esa panoplia de vinos buenos y baratos. Enrique, he sonreído al leer tu última intervención: es verdad, que con cómo se está poniendo la cosa en España vamos buscando cada vez más vinos extranjeros, y está pasando la inversa de lo que pasó hace diez años con los vinos franceses, que se pusieron por las nubes y todo el mundo se metió en vinos españoles, sobre todo riberas, descubriendo las increíbles condiciones climatológicas que ofrece España.

    Ya que estamos en ello, quería añadir otro vino apreciable y barato (entre 5 y 6 euros), Domaine le Pian, Les Eclausures, catalogado como vin de pays d’oc, creo que cerca de Nîmes. Está hecho de Merlot casi 100%, con todo lo que conlleva esta uva: perfumado, redondo, pero claro, de consumo inmediato. Tienes que buscar el enlace en google.

    Me quedo con el Borsao, sobre todo el de garnacha. Otra vez, gracias por todos estos consejos que estáis dando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar