CVNE en Ribera del Duero

12 respuestas
    #1
    EduardoM-Pons

    CVNE en Ribera del Duero

    Recientemente probé un vino (Black roble 2012 que sitúo en el precio entre 5 a 10 € por lo que me cobraron en el restaurante) bastante rico que me llamó la atención por llevar el "escudo" de CVNE en la etiqueta (para mis gustos bastante "fea": toda en negro y letras doradas) pese a indicar que era Ribera del Duero. En la contra ponía que estaba embotellado para CVNE por bodegas Torres de Anguix, en ese municipio.
    He visto que G-M ya ha introducido nota de cata y "googleando" he visto que al parecer existe desde 2009.
    ¿Alguien sabe mas de este tema?, me explico, si se trata del inicio de un "desembarco" de CVNE también en la Ribera (como otros grupos procedentes de Rioja) o de un proyecto a mas largo plazo.
    Gracias por la info.
    Eduardo

    #2
    Abreunvinito

    Re: CVNE en Ribera del Duero

    Parece que todos quieren jugar en campo ajeno además de campo propio, y las grandes y antiguas bodegas buscan crecer y dispersar riesgo y competir en todas las opciones.

    De Rioja a otras zonas como Ribera, Rueda y hasta Alicante. También de Ribera a Rioja como Vega Sicilia. Es la única forma de crecer de veradad sobre todo cuando ya tienes asentada tu marca y vino en tu origen. Es un aliciente intetar hacer vino en otras zonas (incluso paises como Torres).

    Saludos

    #3
    Nowhereman
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: CVNE en Ribera del Duero

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Hola, desde mi punto de vista lo que hace CVNE es intentar dar soluciones cerradas en el tema de la distribución. Por ejemplo en Madrid las "tres patas" del mercado de la distribución de vino se apoyan sobre las tres "R". Rioja Ribera, Rueda. No lo comparto pero en términos generales es así y CVNE te da la solución ofreciéndote los tres productos para que los hosteleros con pocas inquietudes en el mundo del vino vean sus demandas satisfechas de una manera cómoda. De esta forma se le facilitan las cosas a los negocios con pocas ambiciones en temas enológicos. CVNE tambíen tiene un vino de Rueda. De todas formas es algo muy habitual en los grupos bodegueros más grandes y habría otros ejemplos como Ramón Bilbao, García Carrión,...

    Saludos

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Nowhereman

    Re: CVNE en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Nowhereman

    Eso es lo que me cuestiono, si hay algo más además de un "acaparamiento" de oferta detrás de una apuesta como ésta: un intento de hacer una bodega propia en otra zona (como Áster para Rioja Alta, o como lo de los Eguren en Toro o Macán en Rioja para Vega Sicilia), aunque el tema de la distribución a nivel nacional creo que está un poco mas allá de los canales propios de cada "grupo bodeguero", sin subestimarlos, para pasarlos a "distribuidores ajenos" de cada zona.
    Saludos,

    #5
    Aardvark
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: CVNE en Ribera del Duero

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Buenas

    Si detrás de la etiqueta pone quien es el elaborador, en este caso Torres de Anguix, no creo que sea un "desembarco" propieamente dicho. Muchos otros solo ponen el número de registro embotellador y vaya uno a saber. De todas formas, hay casos diferentes, como el de los Eguren, movidos también en parte por inquietudes enologicas, por las ganas de elaborar en un sitio diferente (aunque al final todos quieren ganar dinero, eh?) y otros que simplemente quieren ofrecer un catálogo más amplio, como parece ser el caso. Es lo que explica Nowhereman.
    No parece ser que CVNE, pudiendo comprar el vino, este de momento interesado en comprar una bodega, Como ha ocurrido en otros casos, si puede ser que en unos años, si el vino funciona, compré una bodega, pero no deben ser los planes de momento.

    Saludos

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Llevataps

    Re: CVNE en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Llevataps

    Siento haberte dado esa impresión de que "no fue de mi agrado", porque la realidad es totalmente distinta: lo encontré rico, con muy buena visual, bien hecho y de paso muy agradable, siempre considerándolo en su nicho de RCP que en Ribera suelo encontrar un poco "descompensado" y para tratarse de un semicrianza de 2012 que parecía tener todavía bastante recorrido por delante.
    Es el de la foto que pones y lo que no me gustó fue la etiqueta (y añadiría que el nombre, porque lo de los anglicismos no va conmigo) que no su contenido.
    Por cierto que no citaba que estuviera elaborado por la otra bodega, tan sólo que lo embotellaba aquella.
    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar