Me recomendais un buen vino para navidad ? no mas de 30 €

30 respuestas
    #17
    Machine
    en respuesta a Philomeno

    Vaya lista q estamos haciendo, Muchas gracias ..

    Ver mensaje de Philomeno

    Vaya lista q tengo ya, madreee ...

    Sobre vuestras recomendaciones, los mas repetidos, Alion, Aaltos, San Roman, Roda

    Una cosita q no dije al principio, me gustaria que fuesen suavecitos, lo digo porq hay algunos q son mas fuertes q otros.

    MIL GRACIAS A TODOS

    #19
    diego-s
    en respuesta a Machine

    Re: Aalto, Marboré, Tondonia, las fórmulas seguras...

    Ver mensaje de Machine

    Yo te recomendaria el alión. Es un muy buen vino, equilibrado que le gustará a todos y de una bodega con garantia. Una apuesta segura.

    #21
    Jilguero
    en respuesta a Machine

    ¿Suavecitos?

    Ver mensaje de Machine

    Pues no se, no se.... Creo que la concentración y la extracción que vas a encontrar en esas opciones, de suavecitos poco.... Un vino de 30€ suele ser un bino bien potente, con mucho cuerpo y persistencia, si no nadie pagaría esa cifra... (bueno, si, aquellos que buscan la ";finura";, ";elegancia";, ";complejidad";, ";sensualidad"; etc, pero no creo que estés bien encaminado si buscas eso, tendrías otras opciones, seguramente borgoñonas, pero ahí ya hay mucho más experto que yo en la materia que seguro que te puede aconsejar...
    Vi antes que alguien te habló del Marboré. Un par de botellas de Marboré salen a más o menos eso de los 30€ y es más ";suave"; que los otros.

    Salud os,
    Alberto

    #22
    Belgik
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Yo iría por un San Román...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Si, Mario, enteramente de acuerdo, no hay ninguna duda que se trata de mi gran preferido en matera de vinos de la péninsula iberica. Y, también puedo decir que a cada uno de mis amigos aqui en Bélgica que han catado el San Román, le gusta muchisimo.
    Feliz Navidad (y a Paco).

    #23
    Paco Higón
    en respuesta a Jilguero

    Discrepo mucho... ;-)))

    Ver mensaje de Jilguero

    Un vino de 30 € o más puede ser potente o no dependiendo mucho del país, de la zona,de las variedades... y de 1000 cosas más. Supongo que te riefieres a que la mayoría de los vinos de alrededor de 30€ en España son de la vertiente ";cañera";.....

    En cuanto a comprar 2 botellas de Marboré por 30 €.... mándame 2 cajas.... ;-)))) Me temo que ni a precio de distribución.

    Salut

    #24
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Si es que eres D. Contrario!!! }:-(

    Ver mensaje de Paco Higón

    Siempre discrepando.... Jejejeje, eres único. (Además, estamos diciendo lo mismo, no se por qué me llevas la contraria...)

    Efectivamente, me refería a que normalmente por ese precio en vinos españoles lo que te encontrarás con mucha más frecuencia es uno potente, y más viendo por dónde se decantaba la opción de la compra, incluyendo el Roda, el AAlto, Alión, por ejemplo. De ahí lo de que le apunté de encontrar por ese precio algún borgoña (u otras variedades y paises como bien dices tú) que se decanten menos por la potencia. Ahí lo siento por él, pero ya no me aventuro a decir nada de algún vino de esos, por el más absoluto desconocimiento, no desconocimiento como el que tengo en los vinos nacionales, que es mucho, sino absoluto.

    De lo del Marboré, la referencia que tengo yo de Santa Cecilia, aquí en Madrid, es de 16,15€ IVA incluido. No se si ahora lo habrán subido para las navidades o por la nueva añada, pero a estado a ese precio todo el año.

    Un abrazo ";Paco-ntrario";
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar