+ decisiones polémicas...

43 respuestas
    #25
    Belgik
    en respuesta a Belgik

    Virutas...

    Ver mensaje de Belgik

    Es una cosa añadir virutas para cambiar lo del gusto del vino. Es meramenta cosmetico.
    Es otra cosa añadir acidez, o ameñorar/disminuar acidez.
    Hay, de un lado, cambiar -innecesiaramente- el gusto del vino (aunque hay, fruta, frescura, otras verdaderas calidades..)
    Y, de otro lado, la necesitad de -ajustar- defectos, defectos de la añada...
    No me gusta cambios sin razones de verdadera necesidad.
    Se puede cambiar defectos, es otra cosa.
    (sin dicciónario - perdon)
    Pablo

    #27
    JACS
    en respuesta a Paco Higón

    Re: al hilo de la noticia que da Paco...

    Ver mensaje de Paco Higón

    La propuesta de Bruselas para reformar el mercado del vino divide al sector
    EL PAÍS - Economía - 19-12-2005

    Las organizaciones agrarias sólo han logrado un acuerdo de mínimos sobre la reforma de la organización común de mercado del vino que Bruselas quiere aprobar a final de 2006. El sector coincide en la necesidad de que no se paguen ayudas desacopladas (desvinculadas de la producción) como se ha hecho en otras producciones.

    Para el presidente del comité consultivo del vino en la UE, Manuel Sánchez Brunete, representante de la COAG, es importante seguir manteniendo las ayudas ligadas a la producción para evitar abandonos. Aunque no se rechaza que quien lo desee deje la actividad, para la reducción de la oferta no se apuesta por los arranques, sino por la limitación de producciones mediante mecanismos como la vendimia en verde según campañas al ser una política más barata que la eliminación de excedentes de vino.

    El sector del vino comunitario rechaza desde la misma perspectiva que se dé un cheque por todo el montante de las ayudas recibidas a cada país. Se reclama el mantenimiento del actual presupuesto comunitario para el sector, así como las ayudas con un cheque único de Bruselas, tanto para el apoyo a la utilización del mosto, como para la destilación de excedentes y la obtención de alcohol. Para una parte de las ayudas actuales no se rechaza la posibilidad de que se concedan en forma de un cheque a cada uno de los países miembros para que cada uno gaste esos fondos en lo que pueda ser mejor para defender los intereses del sector.

    La producción de vino en la UE en el último año cayó un 11% (un 22% en España). Los precios del vino de mesa en los países comunitarios que lo producen -excepto España- cayeron un 50%, para situarse a los mismos bajos niveles que el mercado español.

    #30
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Por cierto,cuanto cuesta una analitica de 1 vino??

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues no son muy caras, la botella te costará más jajaja
    pero si encuentran algo de eso, te pago hasta la anlítica!!!!
    (Pa chula yo)
    Oye y si perdeis ¿Qué os pagais?,---venga a ver qué puedo sacar yo de ésto????jajaja

    #32
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Pues he probado australianos buenísimos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Y que no me sentaron mal...
    en fin!!!
    mi abuela tenía tres dichos, preceptos ético-morales de pueblo llano, que yo aplico en todas las facetas de esta dura vida, incluida la sentimental-profesional:

    -";Agua que no has de beber, déjala correr";.
    -";No quieras para los demás, lo que no quieras para ti";.
    -";Antes se coge un mentiroso que a un cojo";
    ---------------
    Por cierto, Pedro, Paco, Antoliano, Ignacio etc-
    NO DEJEIS QUE VUESTRAS SEÑORAS LEAN HOY EL ARTÍCULO EN PORTADA DE ELMUNDOVINO!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar