+ decisiones polémicas...

43 respuestas
    #9
    Davibrion
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ya, pero no sólo son virutas...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ya ví un hilo por ahí sobre el tema este que me comentas Paco,de todas formas,como no soy un buen enterado sobre la materia,(me refiero a términos más quimicos y de las sustancias que hechan al vino),pues más me das la razón,que esto va en detrimento seguro,sobre la calidad,de nuestro organismo.De todas formas,nos informarán mejor los foreros más entendidos sobre esta meteria(haber que me dice,si nos leé,nuestro amigo y compañero de peña Iglegorburu).Saludos...

    #11
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    ¿Están los vinateros obligados por ley a mencionar esto?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Digo, porque eso sería lo ideal. Si el vino es un alimento, pues uno quisiera saber los ingredientes, sobre todo si es un trabuco de químicos como esos.

    Y el día que yo vea una etiqueta mencionando todo eso, no compraré ese vino ni para envenenar al perro del vecino que ladra toda la noche (el can). Se merecería una muerte más digna.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #12
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ayyy, a mi también me gusta

    Ver mensaje de Paco Higón

    No estoy deacuerdo Paco...
    hay vinos que no llevan nada de nada, el sulfuroso reglamentario y punto...
    mira, a mi los vinos con virutas me sientan mal, me juego una botella a que se distinguir un vino a ciegas con virutas de otro sin, al menos diez horas después de haberlo tragado...incluso un vino con tartárico, menudo estomaguito tengo yo!!!
    Te reto a que pilles cualquiera de mis botellas etiquetadas en tienda y le hagas tantas analíticas como quieras ¿A ver que encuentras? mil euros por cada cosa fuera del vino vino, aditivos, que no sea el sulfuoso...

    #13
    tena
    en respuesta a tena

    Incluido

    Ver mensaje de tena

    Si hay alguna analítica que determine el añadido de levaduras no del propio viñedo!!!,que realmente pueda afirmar que he añadido levaduras de las que venden...
    Es una apuesta formal

    #15
    tena
    en respuesta a tena

    Re: Incluido

    Ver mensaje de tena

    Si puedes determinar que he añadido tartárico son 3000 (Euros jajaja, incluido el blanco)
    -----------
    Este tema me desconcierta: parece ser que porqque hay señores o fincas que no pueden hacer vinos dignos sin añadir de todo, no se puedan hacer vinos sin añadir nada...pues no!!!!
    es una auesta en regla, llevo tres añadas vinificando y NI UNA SOLA VEZ he añadido nada

    #16
    IGLegorburu
    en respuesta a tena

    Re: Incluido

    Ver mensaje de tena

    :-)))) Oye, q yo no digo q hayas echado ehhh, era solamente curiosidad. Pero me entra un gusanillo de aceptarte la apuesta jajajajaja (es broma). Y ya puestos....al campo tampoco le echas nada??? Subimos a 5000????

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar