Que opináis de este tipo de notas de cata?

14 respuestas
    Calamar
    en respuesta a VTraves

Re: Que opináis de este tipo de notas de cata?

Ver mensaje de VTraves

A mi me gustan estos comentarios...

Los encuentro originales, divertidos. Lo que me gusta más es que con cuatro lineas te define el vino de forma precisa sin poner ni un solo descriptor al uso.

Para mi si aportan

Saludos,

Eduard

Calamar
    en respuesta a suiko

Estoy de acuerdo

Ver mensaje de suiko

La perfección no existe.

Pero si miras otros comentraios de este y otros vinos encontraras más 10’s...

Al menos a szrs le quedan bien ;-)

Saludos,

Eduard

Greg
    en respuesta a VTraves

Vaya, vaya...

Ver mensaje de VTraves

Veo que te estás trabajando la próxima cata y no vas mal encaminado, je, je....

Respecto a lo de las notas de cata, después de poner un 10 (en mi opinión muy merecido), seguramente sobran las palabras, o lo que es lo mismo, se puede decir cualquier cosa.

A pesar de que se ha debatido mucho sobre el sentido de sintetizar en un mero valor numérico la evaluación de un vino, reconozco que a mi esto acaba siendo lo que más información me da (debe ser deformación profesional).
    El resto de descriptores, ya sean de carácter técnico o poético, tienen valor, fundamentalmente para uno mismo, pero son difíciles de interpretar para el resto. Por otro lado, aunque no he realizado el cálculo, seguro que la combinación razonable de todos los posibles calificativos técnicos aplicables a un vino debe ser más limitada que el número de posibles vinos, por lo que necesariamente deben repetirse las descripciones. No hay más que tomar alguna de las guías -nacionales o internacionales- y observar como se acaban reiterando las mismas notas para vinos que, al probarlos, resultan bastante diferentes entre sí. Sin embargo, si nos salimos del ámbito técnico, no hay límite para las posibles descripciones y todo tiene cabida.

suiko
    en respuesta a Greg

Re: Vaya, vaya...

Ver mensaje de Greg

Pero yo creo que hay que desconfiar de la puntuación, aunque siempre resulta útil y más fácil de interpretar. Hay gente que suele dar una puntuación demasiado alta para mi gusto, y por eso no confío mucho en esas puntuaciones.

Si es un 10, no puedo evitar pensar que la puntuación es del bodeguero, tal como pasa en la sección de restaurantes :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar