Unión Española de Catadores / Asociación Madrileña de Sumilleres

5 respuestas
    #1
    ekik

    Unión Española de Catadores / Asociación Madrileña de Sumilleres

    Por si alguien de éste foro pertenece a estas organizaciones, lanzo la siguiente pregunta ¿para hacerte socio es necesario acreditar algún titulillo o es más parecido al psicotécnico del carnet de conducir, que si pagas lo tienes?

    ¿Alguien lo recomienda?

    Gracias por anticipado y un saludo.

    #2
    nacho74
    en respuesta a ekik

    Re: Unión Española de Catadores / Asociación Madrileña de Sumilleres

    Ver mensaje de ekik

    hola

    En la U.E.C cuando entré era necesario tener alguna formación en tema de cata o bien hacer el curso suyo de iniciación a la cata. Ahora no sé como va pero puedes ir a sus actividades pagando un poquito más si no eres socio.

    En la A.M.S, cuando entré, debías tener el curso de sumilleres realizado y aprobado, ahora no sé como lo realizan pero me figuro que, por el bien de la asociación, sigan manteniendo esa pauta.

    Saludines

    #3
    Tao Platón
    en respuesta a ekik

    Re: Unión Española de Catadores / Asociación Madrileña de Sumilleres

    Ver mensaje de ekik

    Sobre las condiciones de ingreso no sé, la verdad. Algo tienes que acreditar pero no sé hasta qué punto son estrictos.
    Sobre si merece la pena: si vives en Madrid y puedes asistir a las catas, las dos están muy bien. Muy regulares y de buen nivel las de la AMS. Las de la UEC son para menos gente, son cada más tiempo, y como sea una cata muy buena lo normal es que te quedes sin plaza.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a ekik

    Re: Unión Española de Catadores / Asociación Madrileña de Sumilleres

    Ver mensaje de ekik

    Yo pertenezco a ambas, en caso de la UEC no es necesario acreditar una experiencia previa, son 60€ al año de cuota y catas todos los meses muy variadas. Han bajado un poco el nivel de los ponentes (en su mejor época estaban entre otros Juancho Asenjo, Luis Gutiérrez, Natasha Mallory o Jens Riis) pero hay cosas muy interesantes como el ciclo "El enólogo y sus vinos", que en la últimas ediciones ha traido a Juan Carlos López de Lacalle o Xavier Ausás. Los precios de las catas son muy ajustados, al fin y al cabo es una institución sin ánimo de lucro.

    Para pertener a la AMS hay que ser sumiller titulado por la Cámara de Comercio, solo hay algunos pocos casos que no (como el mío), pero si estamos es porque hemos acreditado una formación y una experiencia acorde y es una decisión personal del presidente. Se hacen catas privadas casi todos los viernes con enólogos de toda España, por ejemplo la pasada semana vino Pedro Ballesteros MW con vinos volcánicos del mundo y la que viene tenemos cata de Malvasías de La Palma, de Teneguía.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Unión Española de Catadores / Asociación Madrileña de Sumilleres

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, yo soy socio de la Unión Española de Catadores y me acuerdo muy bien que mi dijeron que era necesario tener un titulo relacionado con el mundo del vino para ser socio. Yo soy socio por el hecho de tener el WSET y he pagado tambien los 60 euros.

    Tal vez han cambiado las reglas o al final no son tan restrictivos ?!

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Unión Española de Catadores / Asociación Madrileña de Sumilleres

    Ver mensaje de Brice

    No lo sé, yo me hice socio en 2004 (ya ha llovido, más de un centenar de catas con ellos) y en aquella época no eran necesarios ese tipo de requisitos, igual como el número de socios es ya bastante elevado pues han decidido cortar un poco.

    A ver si nos vemos en alguna cata, te avisaré cuando vaya.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar