EEUU supera a Francia en consumo de vino

25 respuestas
    #1
    Jorfuen

    EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Por primera vez, Francia pierde el primer puesto como país con mayor consumo de vino. En este último año 2013, los estadounidenses compraron 29.1 millones de hectolitros (incremento del 0.5%), mientras que los franceses tuvieron un descenso del 7%, situandose en 28.1 millones de hectolitros, segun datos de la Organización Internacional del Vino.

     

    #2
    Abreunvinito

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Pues se lo van a tomar mal nuestros vecinos del norte.

    Es posible que la crisis que hay en Europa y menos en EEUU haya influido, ¿no te parece?

    #5
    Brice
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo no me lo tomo mal. Es algo que tenia que pasar si o si. Dentro de poco China nos superara tambien. Con todos los habitantes que tienen y el potencial de consumicion me parece normal.

    Estados-Unidos es un pais que tiene 320 miliones de habitantes. Francia 65 miliones...

    En Francia la consumicion DIARIA es de 3 copas para los hombres y 2 para las mujeres. Con una media de 1.3 copas de vinos al dia y por habitante. Es mucho.

    Tiene una consumicion anual de 86 litros por habitantes (2013). 6 vezes mas que Estados-Unidos. Aun hay muchas diferencias pero es cuestion de tiempo.

    Dicen que hay dos razones principales: La crisis y la escarsa cosecha 2012.

    -7% para Francia, -3% para Italia, -2,2% para España, -0.5% para el Reino-Unido...solo los Alemanes han tenido una consumicion de +1.5%. Incluso China ha sufrido una bajada del 3.8%.

    De todas formas Francia esta muy lejos de la consumicion anual que tenia en el 1961: 257 litros por habitante!

    Un saludo!

    #6
    Abreunvinito
    en respuesta a Brice

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Brice

    Lo que llama la atención no es que en EEUU hayan subido por lo que bien dices.

    Lo malo es que haya bajado el consumo de vino en Francia, y en otros europeos excepto Alemania. se parece bastante a la crisis.

    Saludos

    #7
    Brice
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En Francia el mayor problema no es la crisis. Es el govierno y sus campañas anti-vino desde hace varios años.

    Han culpado y asimilado el vino a los alcoholes fuertes, a los problemas de dependencia, al alcoholismo, a los riesgos sobre la salud, han hecho campañas contra el vino y su consumo, prohibido la publicidad y la promocion del vino (ley Evin).

    Para decirlo de forma mas sencilla para el govierno tomar vino, vodka o calimocho es exactamente la misma cosa. Es alcohol y tiene que ser erradicado porque es malo para la salud y la sociedad.

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a Brice

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Brice

    Para decirlo de forma mas sencilla para el govierno tomar vino, vodka o calimocho es exactamente la misma cosa. Es alcohol y tiene que ser erradicado porque es malo para la salud y la sociedad.

    No es lo mismo pero se asemeja, yo soy consumidor de vino a diario y tengo muy presente que es una bebida alcoholica, no es un zumo. Se debe promocionar el vino pero con cuidadito, aquí en Valencia estoy cansado de ver como la gente se bebe alcohol por las mañanas recien levantado y se lo toma como si nada, " na pa entrar en calor" y algunos son medio alcoholicos.
    Soy consumidor de vino y mi opinión sobre el vino es que hay que saber disfrutar de él pero con control, no lo cataloguemos como una droga blanda. (la cerveza tambien la meto en el mismo grupo).
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar