Duda consumo de vinos

4 respuestas
    #1
    Ricardobugallo

    Duda consumo de vinos

    Hola ,
    Recientemente me han regalado una botella de un vino de Nicolas Joly llamado le petit clos de la añada 2002. La verdad es que tengo un gran desconocimiento en los vinos de la variedad Chenin Blanc.Conoceis alguno este vino, dado que el elaborador es bastante famoso y que tal es el potencial de gurada de los vinos de esta variedad de uva y de la añada 2002 concretamente?

    Gracias y Saludos, Ricardo.

    #2
    Brice
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Duda consumo de vinos

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    La añada 2002 fue de gran calidad por los blancos secos del Val del Loira. Muy buena.

    Al reves no fue asi para los tintos y licorosos pero no es el tema.

    De Nicolas Joly conozco solo su Coulée de Serrant. El petit Clos no lo conozco...no sera les Vieux Clos ?

    De todas formas seguro que te ayudara el experto en vino de la vallée del Loira, el amigo Gomez.

    Un saludo!

    #3
    Ricardobugallo
    en respuesta a Brice

    Re: Duda consumo de vinos

    Ver mensaje de Brice

    Gracias!!!!
    No es el Les Vieux Clos, he estado buscando alguna foto en internet y tienen muy mala calidad, porque tengo el movil estropeado y no le puedo echar una foto a la botella. He visto un par de fichas de catas en verema pero la ultima cata es de 2005 por tanto creo que no tardare mucho en abrirlo.

    Saludos Ricardo.

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Duda consumo de vinos

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Aunque no soy un gran conocedor del Loira, creo que si existe ese Petit Clos, por lo menos tengo conocimiento de la añada 2002.

    Mi consejo es que lo disfrutes cuanto antes.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar