Mis dos pasiones..Vino y Heavy Metal
Mis dos pasiones..Vino y Heavy Metal
Pues si, parece que en el mundo del metal también se bebe vino...y se produce vino...De todos es conocido el vínculo entre el heavy metal y la cerveza, los metaleros hemos sido eminentemente cerveceros, y no es raro ver en los lineales de los supermercados la cerveza "the trooper" de mis amados Iron Maiden o la cerveza AC/DC....sin embargo, parece que el mundo del metal no está exento de esta nueva moda de que el famoso de turno saca vino con su imagen...Así AC/DC, Motorhead o Slayer han vinculado su imagen al mundo del vino. La lástima es que no son de tan fácil acceso como pasa en la cerveza...Alguien ha probado alguno de estos caldos?
http://gastronoming.com/2012/12/24/heavy-metal-y-vino-maridaje-perfecto/
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Re: Mis dos pasiones..Vino y Heavy Metal
Ver mensaje de LovecftBueno, musicalmente yo nunca diría que AC/DC o Deep Purple son Heavy Metal, otra cosa es Iron Maiden o Slayer, quizá también Mötorhead pero bueno, vamos al vino, la verdad es que la línea de vinos que patrocinan suelen ser productos del nuevo mundo (Australia y USA) de variedades internacionales, tipo cabernet, syrah o merlot y lo cierto es que son vinos que me interesan bastante poco o más bien nada.
Como decía Luis Gutiérrez, prefiero The Ace of Spades a un Torbreck.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzCuando hablo de heavy metal hablo como concepto englobador de varios subestilos, desde el hard rock de ac/dc al death metal de Suffocation, estoy de acuerdo que técnicamente ni Ac/Dc ni deep purple son heavy metal, pero tampoco slayer (thrash metal). Sobre los vinos, lo que he podido ver es que lo que dices, sobre todo Cabernet. El tema es, independiente de su tremendo caracter comercial y de merchandising puro y duro, puede que se escondan vinos de calidad?. Extrapolándolo al mundo de la cerveza, probé "The trooper" más por coleccionismo que otra cosa, y lo cierto es que es una cerveza que me sorprendió para bien.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftSí, está claro, bajo el paraguas del concepto “heavy metal” entran muchos subestilos y ahí podemos encuadrar diferentes bandas. Con respecto a los vinos creo que por ahí van los tiros, son objetos más para coleccionistas o incondicionales de los distintos grupos, pero bueno, creo que como vinos en sí su calidad debe ser bastante comercial y no creo que tengan mucho interés. AC/DC es quizá mi grupo favorito y yo sinceramente prefiero escuchar “High Voltage” o “Highway to Hell” con un buen Champagne o Jerez en la copa…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzYo creo que igual si que se puede rescatar algo positivo de estos caldos, lo que evidentemente la RCP deber ser nefasta.
Ver mensaje de LovecftPues no los he probado y si que me gustaría, de todas formas yo necesito mi momento para el vino como para un vaso de leche, a mi en una discoteca ni me apetece vino, ni leche, como por las mañanas recien levantado solo me apetece un cortado. Es una lástima que el vino no sea tan accesible como una cerveza, quizás si lo fuese nuestros hábitos serían distintos.
Si que es verdad que en algunos pub que he frecuentado ultimamente se han apuntado a la moda del vino, que por la noche no tira mucho, pero el resto del día si que apetece.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónPero eso ya es otro debate. El hilo lo he abierto primero, por lo curioso de ver cómo gente como Motorhead, Maiden o AC/DC, dentro del merchandising que tienen tengan también este tipo de producto y un poco por ver si aparte del puro coleccionismo son capaces de ofrecer un producto de nivel. Yo la cerveza de iron maiden (The Trooper) la he probado porque la venden en Carrefour, la compré por puro coleccionismo y coño, estaba bastante mejor de lo que me esperaba y era por ver si podría darse el mismo caso con el vino.
Ver mensaje de LovecftYo no he probado esos vinos pero sí he probado uno que comparte su nombre con el de una canción heavy que a mí me trae un montón de recuerdos Hush de Deep Purple, de su primer álbum Shades of Deep Purple
Y no es casualidad. Su creador, el enólogo Xose Luis Sebio le puso ese nombre porque es fan incondicional del grupo ;-)