Ribeiros. Vinos de "segunda" ?

6 respuestas
    #1
    wanderer

    Ribeiros. Vinos de "segunda" ?

    Hola,

    Seguramente que no lo son, pero era para darle algo de polémica al tema.

    Centrando la cuestion, de entre los vinos gallegos tenemos (siempre en opinion del que escribe) los dos grandes clásicos que son los de Valdeorras (mis queridos Godellos) y los de Rias Baixas (los Albariños) como principales abanderados de los vinos gallegos.

    Hasta el dia de hoy los albariños me han dado pocas alegrias, por no decir ninguna. Siempre se me quedan cortos en nariz (de los que he probado que tampoco son tantos). Los Godellos probados, me acostumbran a satisfacer.

    El caso está en que no he probado ningun Ribeiro que me haga tomar interés por ellos. Recuerdo un Viña Mein pero tampoco me desperto mucho interes.

    De las otras DO’s Ribeira Sacra y Monterrei no he probado nada (creo)

    Podemos decir que los vinos de la DO Ribeiro (en general) son más bien un ";divertimento"; ? Que estan a distancia de las dos DOs previas mencionadas? Qué vino de Ribeiro destacariais como de consumo ";obligado"; ?

    La polémica está servida.

    Salut

    W

    #2
    Luiz_Horta
    en respuesta a wanderer

    Re: Ribeiros. Vinos de "segunda" ?

    Ver mensaje de wanderer

    A mi los albariños no me cansan de sorpreender, sobretodo cuando enviejecen bien. Recien bebi un Pazo de Barrantes olvidado en el celler con 5 anos(!) y estava como un gran Riesling, una nariz increible, una densidad de llorar. Sé que tu polemica es acerca de Ribeiro, pero hay que hablar bien de los alvariños también. Sin decir que tambien Pazo de Senorans es uno de los grandes blancos de Espana, seguramente. Porque son hechos en escala comercial no quiere decir que no sean buenos.

    #3
    Andreu
    en respuesta a wanderer

    Ribeiros

    Ver mensaje de wanderer

    Emilio Rojo es un vino del copón, eso si, para paladares delicados y sensibles.

    Quien busque voluptuosidad y disfrute con la madera ahí no va a encontrar ni lo uno ni lo otro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar