Salón de los vinos de Madrid 2014

12 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a Brice

    Re: Salón de los vinos de Madrid 2014

    Ver mensaje de Brice

    Es una alegría leerte y no, no es casualidad Brice, en Madrid cada vez se está elaborando mejor.

    Teniendo en cuenta que siempre ha habido buena materia prima lo único que se necesitaba eran viticultores que supieran entenderla y elaboradores que ejecutaran su trabajo con mimo y precisión. Gracias a Dios cada vez hay más de ambos en Madrid.

    Un saludo!

    #10
    Gomez
    en respuesta a ekik

    Re: Yo suelo ir todos los años

    Ver mensaje de ekik

    El sitio esta vez no fue de lo mas acertado,pegando el sol en buena parte de las mesas y con techos bajisimos que hacia que se concentrara el calor y las voces.
    Por mi a destacar:
    Picarana 2010
    Marañones 2012
    Mujer Cañon 2011
    La danza del viento 2011
    Navaherreros blanco 2012
    A mi en Tagonius me atendieron bien y eso que eran las 18h y ya estaba bien petadito de gente.
    Como esperaba la zona de San Martín gano y fue lo primero que bebí antes de que se llenara de gente sus mesas.Sumar ademas que ya están empezando hacer interesantes pruebas con cariñenas de la zona y hablo de cariñena no de morenillo que es como le llaman al cariñena la gente de la zona y no es lo mismo.
    Saludos.

    #11
    ekik
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Salón de los vinos de Madrid 2014

    Ver mensaje de Mara Funes

    Lo de buena materia prima, en mi opinión depende de las zonas. A mi la tempranillo madrileña no me seduce nada, y las foráneas (cabernet, syrah, merlot) menos.

    Por supuesto, sí hay una materia prima excelente en las garnachas de la subzona de San Martín.

    Son tan diferentes las zonas, que directamente crearía una D.O. San Martín o D.O Garnachas de Gredos...porque son vinos totalmente diferentes al resto, en variedad de uva y sobre todo en calidad.

    Es que si te bebes algún vino de Madrid (no voy a dar nombres, pero algún tinto que probé tenía olor a mejillones cocidos) no te gusta nada y asocias el resto de vinos con esas características pues flaco favor reciben. No soy bodeguero y por lo tanto no sé si realmente les compensa a efectos de Marketing y publicidad pertenecer a la D.O Madrid, pero creo que la subzona de San Martín de Valdeiglesias debería ir por libre, porque no tiene nada que ver con el resto.

    #12
    ekik
    en respuesta a Gomez

    Re: Yo suelo ir todos los años

    Ver mensaje de Gomez

    Pues suerte tuviste en Tagonius...me dieron ganas de grabar un vídeo porque me pareció sorprendente.

    En la bodega de Luis Saavedra que me parece un señor bastante majo, pasó lo mismo. Total pasotismo. En Marqués de Griñón ídem.

    Igual yo tuve mala suerte.

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a ekik

    Sí creo que hay buena materia prima, desde luego no peor que en otros sitios

    Ver mensaje de ekik

    Sobre todo en cuestión de garnachas como comentas tú. Otra cosa es que haya gente que haya querido hacer experimentos con uvas foráneas y les haya salido mejor o peor. Y la tempranillo, como en todos sitios, depende.

    A mí me parece que el tema de pertenecer a una D.O. o no, tiene más que ver con aunar esfuerzos y ahorrar costes a la hora de llegar a la distribución sobre todo, porque por lo que se ve, algunos no están muy interesados en el consumidor final.

    España en general es un pais donde funciona muy mal el asociacionismo porque las bodegas no tienen ese sentimiento de que la unión hace la fuerza que existe en paises más al norte de ahí que se agrupen en torno a las DOs pero hay DOs que cuidan mucho el tema y otras que no.

    He encontrado honrosas excepciones en El Bierzo con Bodegas Autóctonas del Bierzo y con la ahora desaparecida Ribeiros do Avia. Creo que ése es el futuro  pero en Madrid nos queda mucho camino por recorrer. Ojalá los bodegueros de la subzona de San Martín te hagan o los que elaboran cerca de Gredos, pero ya te dijo que a mí me parece que cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta. 

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar