¿Qué os parece llevarse el vino del restaurante?

24 respuestas
    #17
    Jilguero
    en respuesta a Bosco

    BOSCO, amigo....

    Ver mensaje de Bosco

    Alguna vez has dejado tú alguna gotilla dentro de la botella??? A mi me da que van a sacar un nuevo tamaño de botella justo por encima del nabucodonosor... el tamaño BOSCO!! :-))))

    Salud os,

    Alberto

    #18
    Flinto
    en respuesta a Fernando

    Re: ¿Qué os parece llevarse el vino del restaurante?

    Ver mensaje de Fernando

    Pues mi caso es muy similar al tuyo.

    Mi mujer no puede con los tintos y he conseguido que le gusten los espumosos y algún blanco, así que normalmente son estos los que pido en restaurante cuando sólo vamos los dos juntos.
    Pero fue también a raíz de un viaje, por eso de la ausencia de pudor, cuando después de una magnífica comida que acompañé de un buen tinto, solicité el tapón de corcho para llevarme la media botella que me había sobrado. Pues para mí sorpresa mi iniciativa fue muy bién acogida por la dueña del restaurante. Desde entonces, pido el vino tinto que realmente me apetece tomar y que antes no lo hacía y me llevo la media botella restante sin ningún recato.

    #20
    Choche
    en respuesta a Fernando

    Re: ¿Qué es eso de que sobre vino?.

    Ver mensaje de Fernando

    De todas formas si eso ocurriese, me parece perfecto que tu decidas que hacer con lo que es tuyo y más aún si es un buen vino.

    Saluditos manchegos.

    #21
    Loren_BO
    en respuesta a Fernando

    Re: ¿Qué os parece llevarse el vino del restaurante?

    Ver mensaje de Fernando

    A mí me parece lo correcto, la botella es del que la paga y con el debido respeto puede hacer con ella lo que quiera. La otra solución es la de las botellas pequeñas, pero no son apropiadas para contener vino durante mucho tiempo (crianza, guarda). El problema es que no hay costumbre de pedir la botella, así que deberían ser los restaurantes los que tomaran la iniciativa y ofrecer esa posibilidad al cliente aprovechando por ejemplo la genial idea del kit restaurante que aparece en la sección accesorios https://www.verema.com/guia/accesorios/genius/
    Y por lo visto en este hilo ya es una costumbre en culturas más pragmáticas, no es cuestión de alterar nuestras costumbres pero si se paga una botella entera lo suyo es disfrutarla hasta el final, de paso se acabaría con lo de pedir una botella más barata renunciando a lo que realmente queríamos tomar por el simple hecho de que solo nos vamos a beber la mitad, saldríamos todos ganando.

    #22
    Fernando
    en respuesta a Flinto

    Re: ¿Qué os parece llevarse el vino del restaurante?

    Ver mensaje de Flinto

    Veo que todos andais por lo mismo.

    Creo que a partir de ahora voy a llevarme al restaurante una bolsa de esas unitarias que te dan cuando compras una sola botella en una vinoteca.

    Además algunas son muy elegantes...

    #24
    JACS
    en respuesta a Fernando

    Re: ¿Qué os parece llevarse el vino del restaurante?

    Ver mensaje de Fernando

    A mí me parece un poco ";fuerte"; llevarse el vino del restaurante, porque vamos a ver ...¿quién va a comer a un local de esos llevando un trailer, para cargar con todas las botellas del establecimiento por la cara, y más aún si conoces a los propietarios? Sería tremendo ver una hilera de gente haciendo acopio de los vinos que tengan en el local en las baldas, en la cava, en la bodega,en...Además, ¿dónde se guardan miles de botellas en casa, si éso lo hacemos en todos los restaurantes a los que vamos los que - como yo - somos riquísimos, y nos sobra el dinero?...

    Hala, a ver quién se atreve a replicar la argumentación.

    JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar