¿Qué os parece llevarse el vino del restaurante?

24 respuestas
    #10
    Colenda
    en respuesta a Bosco

    Re: No lo hice nunca, pero respeto cualquier

    Ver mensaje de Bosco

    Es una de las cosas que me gustaría hacer, de echo ya me lo había planteado, y pongo mis motivos:
    En ocasiones no pido vino en las comidas por aquello de conducir, pero cuando lo pido, mi mujer afortunadamente ma acompaña dado que ambos apreciamos el buen vino, suele pasarnos que ente los dos tomamos media botella, y a la hora de pagar en la cuenta figura el precio total de la botella, ¿¿ Luego si lo he pagado, lo tome en el restaurante o me lo lleve, no ha de ser motivo ni de verguenza ni de malas miradas por parte del dueño o metre del restaurante.
    Acaso dudais que media botella de vino por ejemplo de ribera, va al fregadero ¿¿¿ no, entre amigos y hosteleros digamos la verdad,ese vino bien puede ir a la barra y ponerlo en los calderines de los vinos, pintas o como se diga en cada comunidad, para el típico chateo.
    Saludos

    #11
    MaJesus
    en respuesta a Fernando

    Re: Pues estupendo ...

    Ver mensaje de Fernando

    ... aqui en USA te ofrecen muy amablemente los camatas al final si quieres llevarte lo que no te has bebido o lo que no te has comido (el famoso ";doggie-bag";); eso hasta en los restaurantes super-requete-pijis. De hecho, una vez en uno de esos pijis, me pusieron el cacho filete que no me podia acabara (media vaca, mas o menos ;) en una fiambrerita guay que se podia meter al microjontas y todo ;)) ... vino no me ha sobrado nunca ;)

    A mi es lo que me parece normal: que sean los camatas los que te ofrezcan amablemente llevarte lo que has pagado y no has consumido. Aunque eso en Espanya ...

    Yo que tu no ls insistiria demasiado a tu mujer: con la suerte que tienes de tener chofer sobrio asegurado y poder beber lo que buenamente te apetezca!

    MaJesus

    #13
    MaJesus
    en respuesta a Fernando

    Re: Es una pena...

    Ver mensaje de Fernando

    ... si que es una pena, si ... pues entonces insistele muchisismo y por lo menos disfrutais del vino en companyia ;)

    MaJesus

    ps.- y en vinos, nos han llegado a ofrecer si queremos llevarnos un culito que quedaba ... aqui eso de que el que paga manda es ley de oro! (igual lo tienen hasta en la constitucion, como lo de las armas ;)))

    MaJesus

    #14
    suiko
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues estupendo ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Síííí...a ver la cara que pusieron cuando dihje que me quería llevar los restos de la paella! Pero a mi hay poco que me dé verguenza...

    Y la verdad fue que la paella estuvo más rica aun el día siguiente, en la playa con hambre de caminata y recalentada por el sol! Y con una botellita de Ermita de Tices, claro!

    #15
    Jilguero
    en respuesta a suiko

    Re: Yo a veces me llevo la comida también :-)

    Ver mensaje de suiko

    Como siempre estas cosas ";protocolarias"; es un tema de cultura de cada sitio. Hace años, no se si ahora seguirá así, en los USA, te preparaban las sobras de la comida para llevar. Aquí te miran con muy mala cara si te llevas el vino y si te llevas la comida ni te cuento...
    En fin, como decían más arriba, a mi mujer y a mi nos sobra poco de comida y nada de vino... :-)

    Salud os,

    Alberto

    #16
    Jilguero
    en respuesta a Colenda

    En algun restaurante...

    Ver mensaje de Colenda

    Alguna que otra vez he probado un buen vino del que han dejado en alguna mesa. Típicas comidas de empresa donde sobra mucho vino y botellas más de medio llenas... Luego por la tarde, si el vino es bueno, alguna vez nos han invitado a una copa para probarlo ya que esos vinos no son para chateo

    Salud os,

    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar