¿Las mujeres consumen más vino que los hombres?

7 respuestas
    #1
    Jorfuen

    ¿Las mujeres consumen más vino que los hombres?

    Hola a todos/as,

    He estado leyendo algunas noticias que apuntan al gran aumento del consumo de vino por parte de las mujeres. En algunos estudios incluso apuntan que las mujeres consumen más vino que los hombres. Sin entrar en debates si es cierto o no, creo que es una noticia muy buena, ya que ayudará a revertir la situación actual de bajo consumo que esta sufriendo el vino en nuestro país.

    ¿Qué tipos de vinos consumen más las mujeres? ¿Creéis que a partir de ahora encontraremos más vinos y etiquetas pensados para ellas?

    Un saludo

     

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Las mujeres consumen más vino que los hombres?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Yo no creo que las mujeres beban más vino que los hombres, creo que están empezando a beber vino al igual que algunos hombres, que por otra parte no está nada mal. Etiquetas para unos o para otros, pues no sé... sería etiquetar y acotar para un solo tipo de gente, hombre, mujer, heterosexual, homosexual, etc... no creo que le interese a ninguna bodega, pero bueno...
    Un saludo.

    #3
    Jorfuen
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Las mujeres consumen más vino que los hombres?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    La verdad que cuando leí la noticia, también me pareció un poco extraño, pero bueno, bienvenido sea. No me refería a categorizar vinos directamente para mujeres, hombres, etc; sino a la elaboración de vinos con mayor aceptación entre las mujeres.

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Las mujeres consumen más vino que los hombres?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Yo tampoco creo que haya un vino para mujeres. Se supone que ellas prefieren los ligeros: borgoñas, blancos, rosados, de maceración carbónica, etc... pero en casa el único que los bebe soy yo, mi novia tira siempre hacia Toro y Priorat. No se puede generalizar.

    Amor y sulfitos

    #5
    Abreunvinito

    Re: ¿Las mujeres consumen más vino que los hombres?

    ¿Puedes poner un enlace de la noticia?

    Porque parece que es poco fiable y habría que ver la fuente de datos que gasta el autor de la noticia, pues hay quien hace una encuesta entre 5 en la calle y lo llama tendencia del mercado.

    Gracias

    #6
    Miryam777

    Re: ¿Las mujeres consumen más vino que los hombres?

    Creo que va a ser que no....... Es más, estadísticamente no tengo datos, pero yo diría que el porcentaje entre hombre/ mujer, de un 100% un 10% si acaso son mujeres. Corregirme si me equivoco. Es una percepción mía. Saludos

    #7
    Dani-Bcn

    Re: ¿Las mujeres consumen más vino que los hombres?

    Yo desconozco el dato pero lo dudo.
    En cualquier caso, es cierto que la gran mayoría de bodegas diseñan sus etiquetas en función del consumidor tipo que persiguen. Últimamente, prueba de ello, es la cantidad de etiquetas de perfil juvenil y desenfadado que buscan atraer a la juventud como nuevos consumidores.

    #8
    María Hurtado

    Re: ¿Las mujeres consumen más vino que los hombres?

    Pienso que es cierto que cada vez las mujeres consumen más vino, pero eso no quiere decir que las mujeres consuman más que los hombres, simplemente el consumo ha aumentado. En cuanto a los tipos de vinos que más consumen las mujeres pienso que son los vinos blancos y rosados supongo que por ser más suaves. Dudo que diseñen muchas etiquetas de vinos para mujeres puesto que está muy mal vista la discriminación por sexo y seguramente sería hasta perjucidial para la marca.

    Saludos :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar