Recomendaciones vinos D.O. Toro (help me)

60 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Recomendaciones vinos D.O. Toro (help me)

    Buenas noches!

    Hacia tiempo que no os pedia una mano, pero estoy preparando una cata de la D.O. Toro, y me gustaria que me recomendaseis vuestros vinos favoritos de esta D.O.
    Cuando pido vinos favoritos, me refiero a vinos que ya hagais tenido la oportunidad de catar de primera mano.

    Un saludo.

    Llarga vida als vins!

    #3
    Daviddr
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Recomendaciones D.O. Toro (help me)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    ¡Hola Catalina! ¿Alguna limitación para la cata? No sé, me imagino que tintos, pero precios o añadas?

    De menos de 10 €, Románico puede ser una buena opción. De 10 a 20 Dominio del Bendito o Tres Lunas, incluso Novellum de Rejadorada. Sobre los 20 Quinta Quietud es otro de mis favoritos. Y a partir de aquí San Román o Numanthia son apuesta segura :-)

    Y si te animas con algo original, los dulces de Fariña (blanco y tinto) o el espumoso de Liberalia. ¡Qué se dé bien!

    #4
    graciano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Recomendaciones D.O. Toro (help me)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Como bien te dicen depende del presupuesto. Pero yo creo que San Román g(20€) y Almirez deben ser fijos los dos, si tienes algo de presupuesto el Almirez lo puedes cambiar por su hermano Victorino, 30€ el doble que el Almirez. También un Pintia de Vega Sicilia, pero no compre la 2009!que la van a retirar por problemas de precipitado según dicen en el foro. Del Quinola me han hablado muy bien pero no he tenido la oportunidad de catarlo. En un nivel más económico bebí hace poco un Quinta Quietud 2008 y estaba bastante bien. Los vinos del Dominio del Bendito no están mal, también podrían ser una opción.
    Que haya probado esto es todo, pero seguro que te van a hacer sugerencias de lo más interesante.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendaciones D.O. Toro (help me)

    Ver mensaje de pepecano

    Pues sí Pepe,a mi tb me parece que vamos a disfurtar un montón con la cata, sin embargo me costó convercer al grupo sobre esta (todavía son muy principiantes), y espero que después de la cata sientan pasión por Toro.

    Tomo nota de los que me recomiendas.

    Grácias.

    Llarga vida als vins!

    #7
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Daviddr

    Re: Recomendaciones D.O. Toro (help me)

    Ver mensaje de Daviddr

    Buenas David!

    Creo que no nos vamos a poder permitir Teso la Monja (una pena), pues creo que cuesta tanto como el presupuesto anual de este grupo. Había pensado con Dominio del Bendito también, tomo nota de las otras opciones pq tb los voy a barajar según el money que se puedan gastar.

    Saludos y gracias.

    Llarga vida als vins!

    #8
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a graciano

    Re: Recomendaciones D.O. Toro (help me)

    Ver mensaje de graciano

    Hola Graciano!

    Veo que Pepe y tu me recomendais el Quinola y la verdad que no lo conocía, pero he mirado en internet y por lo que parece es un vino de garage elaborado por Jaime Suarez.... a ver si lo puedo localizar en mi zona.

    Grácias por tu ayuda.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar